Seguinos

19/08/2021

Los alimentos en la mira: la inflación de este rubro se ubicaría por encima del 3% en agosto

Los alimentos en la mira: la inflación de este rubro se ubicaría por encima del 3% en agosto
El mes pasado estuvieron en los 3,4 puntos porcentuales. Preocupación en el Gobierno nacional, a semanas de las PASO 2021.

El Gobierno nacional mira con atención la inflación del mes de agosto, sobre todo, en lo relacionado al rubro de los alimentos y bebidas no alcohólicas. A pocos días de las PASO 2021, esta “división” es una de las más sensibles. En las primeras dos semanas del corriente mes, se proyecta un incremento que superen los 3 puntos.

Según informó Infobae, durante la segunda semana, la inflación de los alimentos y bebidas se aceleró respecto de la primera. Para LCG, la suba de los precios promedió 0,93%, cuando la anterior había sido de 0,4%. Lo que traccionó la aceleración de la segunda semana fueron las carnes (1,8%)y los panificados, pastas y cereales (1,7%).

Según los relevamientos de C&T Asesores Económicos, los alimentos están creciendo este mes por encima del 2%, en tanto que las bebidas lo están haciendo en torno al 4% promedio mensual. De este modo, la estimación para todo el mes asciende a poco más de 3% en general. Sin embargo, la inflación general se ubicaría en los 2,5 puntos.

Las mediciones de EcoGo también muestran una aceleración de los precios de los alimentos durante la segunda semana de agosto (subieron 0,8% respecto de la semana previa) y el aumento promedio de las últimas cuatro semanas fue del 3,5%. “La inflación de alimentos en agosto alcanzaría 3,2%”, precisó la firma en un informe.

Compartir