Seguinos

04/06/2021

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 22 en Concepción

Además, los comercios podrán extender la atención al público hasta las 20 horas, según anunció el intendente Roberto Sánchez.

Los bares, restaurantes y afines de la ciudad de Concepción podrán atender al público hasta las 22 horas y continuar con la modalidad de delivery hasta las 00 horas. Los comercios podrán continuar atendiendo, siguiendo todos los protocolos, hasta las 20 horas todos los días.

La medida fue anticipada por el propio intendente Roberto Sánchez, luego de reunirse con el ministro del interior, Miguel Ángel Acevedo.

Sánchez firmó el decreto correspondiente para permitirle al sector privado desarrollar sus actividades en el marco de un estricto control y cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados con el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Será de lunes a sábados y la restricción de personas será de 00 a 06 horas cada día, exceptuando a los trabajadores esenciales.

“Estamos atendiendo un reclamo formulado por el sector gastronómico. Muchos de ellos constituyen empresas familiares que viven particularmente de sus emprendimientos y que necesitan generar ingresos no sólo para su sustento, sino también para sostener la empleabilidad de sus negocios”, indicó el intendente.

Y agregó: “Hay un fuerte compromiso por parte de los empresarios de que los protocolos se cumplirán con absoluta rigurosidad, con un aforo en el interior de los locales gastronómicos del 30% de la capacidad y del 50% al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa y un distanciamiento de dos metros entre mesa y mesa”.

De esta manera, Concepción se suma a lo dispuesto por los municipios como el de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Yerba Buena, entre otros.

Compartir