Seguinos

Salud
06/10/2022

Los beneficios y usos de la cáscara de limón

Los beneficios y usos de la cáscara de limón
Generalmente se descarta la cáscara de limón y sólo se usa la pulpa y el jugo del limón.

Sin embargo, se ha encontrado que la cáscara de limón contiene compuestos bioactivos que tienen beneficios para la salud.

Propiedades de la cáscara de limón
– Destaca por su contenido en vitamina C
Una cucharada (6 g) contiene 7.74 mg de vitamina C y 0.64 g de fibra, además es baja en calorías. Y tiene pequeñas cantidades de calcio, potasio y magnesio.

-Favorece la salud dental
La cáscara de limón contiene sustancias antibacterianas que pueden inhibir el crecimiento de microorganismos como Streptococcus mutans presentes en la caries, placa dental e infecciones de las encías.

-Puede potencializar el sistema inmune
Debido a su contenido de flavonoides y vitamina C, la cáscara de limón puede estimular el sistema inmune y proteger la salud.

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de limón?

-Promueve la salud coronaria
Por su contenido en vitamina C, flavonoides y pectina (la principal fibra de la cáscara de limón) reduce riesgos de enfermedades cardiovasculares al disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Una revisión que incluyó a 14 estudios encontró que 10 mg de flavonoides al día puede ayudar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 5% según una publicación publicada por la revista Br J Nutr. en 2014.

-Es alta en antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Entre los antioxidantes se encuentran el D-limoneno y vitamina C, los cuales protegen al sistema inmune y reduce el riesgo de enfermedades.

-D-limoneno, principal componente de los aceites esenciales de la cáscara de limón
El d-limoneno, que se encuentra principalmente en la cáscara, es el principal componente de los aceites esenciales del limón y el responsable de su inconfundible aroma.

La ingesta de antioxidantes como D-Limoneno se relaciona al menor riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2, según revisión de estudios publicados por la revista Am J Epidemiol. en 2017 y Clin Nutr. en 2014.

Compartir