Seguinos

05/01/2022

Los bioquímicos contra los autotest contra el coronavirus: "Es una práctica inconveniente"

Los bioquímicos contra los autotest contra el coronavirus: “Es una práctica inconveniente”
Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) dijeron que los testeos personales "son orientativos y no tienen valor de diagnóstico".

Según informó Diario 26, la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) aseguró que “el autotest es una práctica inconveniente”. De este modo, la entidad se mostró en alerta ante la posibilidad de que el ANMAT los aprobase ante la importante demanda de hisopados por parte de los argentinos.

“El autotest es una práctica inconveniente”, manifestó María Cecilia López, quien es presidenta de la CUBRA y del Colegio de Bioquímicos de Chaco. Asimismo, remarcó que los mismos “son orientativos y no tienen valor de diagnóstico”. A su vez, López aseguró que estos “no aseguran la cadena de trazabilidad, la confiabilidad del resultado, ni el reporte epidemiológico correspondiente”.

En esta línea, la especialista sostuvo que “la única forma confiable de detección de infección por el virus SARS-COV-2 es la realizada por un profesional bioquímico, en un laboratorio habilitado y preparado a tal fin”. Desde CUBRA, en tanto, se recordó que los bioquímicos “fueron y son quienes han detectado al virus y sus variantes y notificado los resultados”, por lo que dan a entender que con los autotest no sucedería.

Compartir

Noticias relacionadas