Seguinos

Sociedad
06/10/2022

Los cambios que planea Elon Musk en Twitter

Los cambios que planea Elon Musk en Twitter
El magnate expresó que bajará la moderación de tuits y piensa incorporar la posibilidad de hacer compras con criptomonedas desde la plataforma

Después de una batalla legal de meses, Elon Musk decidió dar marcha atrás y enviar a Twitter una carta aceptando comprar la empresa por su oferta original de 44.000 millones de dólares. La red social aceptó la propuesta y, de no presentarse nuevos inconvenientes, el magnate será el nuevo dueño de la plataforma.

Con este cambio de mando, son muchos los rumores que circulan acerca del rumbo que tomará la popular red social. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y falta que se concrete la operación, el traspaso de las acciones y que los desarrolladores se pongan a trabajar. Con esa antesala, estas son las modificaciones que Elon Musk piensa implementar en Twitter.

Las ideas de lo que piensa y pretende hacer en Twitter el CEO de Tesla son conocidas y se pueden deducir al analizar las declaraciones que Musk viene realizando desde incluso antes de su oferta de compra, como por ejemplo “salir a cazar bots” y la total libertad de expresión en la red social.

Los cambios más importantes que planea el magnate
Total libertad de expresión y baja moderación de tuits
Musk se presenta como un ardiente defensor de la libertad de expresión y ya sostuvo en varias oportunidades que prevé dejar a los tuiteros expresarse como lo crean conveniente, mientras no infrinjan la ley. Conocida es su crítica a la decisión de Twitter de prohibir permanentemente el acceso al sitio al expresidente Donald Trump, tras la insurrección en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Menos bots, más humanos
El magnate ya ha declarado que quiere deshacerse de los bots que generan mensajes spam en Twitter y las cuentas que promueven estafas. En abril de este año, Musk declaró que: “Lo primero que cambiaría como nuevo propietario de Twitter es intentar eliminar el spam y los bots de estafa, y los ejércitos de bots que hay en la plataforma. Hacen que el producto sea mucho peor”.

El polémico botón de “Editar tuits”
Musk es un defensor de la incorporación del botón de edición que muchos usuarios de Twitter llevaban años pidiendo y apoya la posibilidad de modificar tuits.

Después de largas discusiones, Twitter habilitó la función para los miembros de Twitter Blue, la versión premium y paga de la red social en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y llegaría a los suscriptores de Estados Unidos en breve.

Pero es probable que Musk sea mucho más rápido en implementarlo para todos los usuarios. Sus seguidores le hicieron saber que estarían a favor en una encuesta que realizó en marzo.

Pagos con criptomonedas
El grupo de inversión Crypto Rand compartió esta mañana en Twitter que espera que el CEO de Tesla pueda añadir a la red social la opción de realizar compras y pagos con criptomonedas en la plataforma.

El tuit menciona las “compras de criptomonedas”; sin embargo, a principios de este año, Musk declaró que si lograba comprar Twitter, podría añadir los pagos en Dogecoin a la plataforma de medios sociales.

El año pasado, mientras Jack Dorsey aún era el CEO de Twitter, se introdujo una opción de propina en la plataforma de medios sociales, utilizando Bitcoin y Ethereum. Musk podría expandir esa función.

En qué estado se encuentra Twitter al momento de la segunda oferta del dueño de Tesla
Luego de conocerse el cambio de parecer de Elon Musk, su propuesta y la aceptación de la empresa, la acción de Twitter subió un 22% el martes.

Sin embargo, la empresa no está en su mejor momento, Twitter sufre, como otros gigantes del sector, de una reducción de los gastos publicitarios en medio de un enfriamiento de la economía. Además, su imagen se vio afectada por las turbulencias e incertidumbre alrededor del interés de Musk por comprarla.

El proceso de la compra es largo, no sucede de un día para el otro y es probable que Elon Musk tome las riendas de la empresa el año que viene. Ahí recién se verá el rumbo que le dé el magnate sudafricano.

Compartir