Seguinos

12/02/2021

Los demócratas centran el juicio a Trump en la amenaza de los manifestantes a los republicanos

Los demócratas de la Cámara de Representantes que llevan a cabo el juicio de impugnación de Donald Trump por haber incitado el asalto al Capitolio reprodujeron este miércoles un escalofriante vídeo de seguridad en el que se ve a manifestantes pro-Trump bu

Vídeos inéditos mostraron la vista desde el interior del Capitolio mientras los manifestantes rompían ventanas y se enfrentaban a la policía el 6 de enero, acercándose a 30 metros de la sala donde Pence se refugiaba con su familia. La multitud había montado una horca en el exterior.

Las imágenes, que también incluían grabaciones de cámaras corporales de los brutales ataques a agentes de la policía del Capitolio, mostraban a Pence y a los legisladores mientras eran llevados a sitios seguros ante el avance de una turba que irrumpió en el edificio y que supuso la muerte de cinco personas, incluido un agente de policía.

La Cámara de Representantes ha acusado a Trump, del partido republicano, de incitar a una insurrección al exhortar a miles de seguidores a marchar hacia el Capitolio el día en que el Congreso estaba reunido para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Los abogados de Trump argumentan que sus declaraciones están protegidas por la garantía de libertad de expresión de la Primera Enmienda y que el juicio tiene una motivación política.

La condena, que tiene pocas probabilidades de ser aprobada en el Senado, dada su polarización, podría llevar a una votación para impedir que Trump vuelva a presentarse a las elecciones

Las imágenes de vídeo destacaron el hecho de que los cientos de partidarios de Trump que atacaron el edificio en un intento de impedir el traspaso pacífico de poderes tenían como objetivo a los republicanos, cuyos votos serían necesarios para sellar la derrota de Trump.

Los responsables de la Cámara de Representantes que llevan el caso destacaron la amenaza a Pence. Trump había dicho repetidamente que Pence tenía el poder de detener la ratificación de los resultados electorales, aunque no lo hizo.

Compartir