Seguinos

22/06/2021

Los detalles de la reunión que mantuvo Lionel Messi con Scaloni en la concentración de la Selección

El capitán albiceleste habló a solas con el entrenador para analizar el presente del equipo en la Copa América. El DT planea darle descanso en alguno de los partidos de la fase inicial

La selección argentina comenzó bien su incursión por la Copa América. Tras el empate en el debut frente a Chile, el triunfo contra Uruguay llevó tranquilidad a la delegación albiceleste que busca terminar con la sequía de 28 años sin títulos.

Con producciones satisfactorias, la ilusión de volver a conquistar el continente crece día a día. Por tal motivo, el entrenador mantuvo una reunión con Lionel Messi en la concentración de Brasilia.

El encuentro se dio después de la cena. Antes del descanso nocturno, Scaloni habló durante algunos minutos con el astro rosarino para continuar con su planificación de cara a los cuartos de final del torneo.

En un principio, el DT analiza la posibilidad de darle descanso a su máxima figura. Como el Diez participó de todos los compromisos correspondientes a las Eliminatorias (ante Chile y Colombia) y también estuvo en los dos primeros encuentros de la Copa América, Scaloni busca minimizar el riesgo a una posible lesión y le sugirió a Leo la posibilidad de ausentarse en el duelo frente a Paraguay o Bolivia.

La respuesta de Messi fue clara y no tendría inconvenientes en salir del once titular frente al combinado del altiplano. A priori, el conjunto de César Farías se presenta como el más accesible y para la última fecha la Albiceleste podría tener garantizado su lugar en la próxima fase. Para ello se le deberá ganar al elenco guaraní esta noche.

“Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo dentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre. En eso no ha cambiado. Su liderazgo lo genera dentro de la cancha”, había dicho Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido con la Albirroja.

El objetivo de la Selección es clasificar como líder o escolta del Grupo A para evitar un cruce con Brasil en la instancia de eliminación directa, dado que si el pentacampeón del mundo también se queda con su zona, el único enfrentamiento posible sería en una hipotética final.

Para el partido ante Paraguay, el estratega argentino otra vez movería algunos nombres. Podría haber varios cambios, en principio Giovani Lo Celso y Nicolás González descansarían. El volante del Tottenham tiene el tobillo izquierdo inflamado y está vendado. Él sería la primera baja para hoy y su lugar podrían ocuparlo Exequiel Palacios o Leandro Paredes.

En tanto que el delantero, nueva incorporación de la Fiorentina, sufrió una paralítica contra Uruguay, por lo que sería resguardado en el encuentro contra Paraguay. En su lugar, Ángel Di María se perfilaría como recambio, aunque no habría que descartar a Ángel Correa e incluso a Sergio Agüero. ¿Y será titular Lautaro o también tendrá un duelo de pausa? ¿Repetirán los laterales o seguirán rotando, volviendo a la alineación Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico?

Afecto a ofrecer definiciones minutos antes de los partidos, recién en el estadio Mané Garrincha Scaloni dará a conocer el parado elegido. La certeza es que varios nombres serán preservados, por la cantidad de minutos acumulados que acarrean de sus participaciones en las temporadas con sus clubes y pensando en las instancias decisivas de la Copa América, etapa en la que el técnico los necesita al 100% para respaldar el sueño de dar la vuelta olímpica, algo que a la Selección Mayor se le viene negando desde 1993.

Compartir