Seguinos

21/01/2021

¿Los docentes se vacunarían contra el coronavirus?

¿Los docentes se vacunarían contra el coronavirus?
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó que los maestros comenzarían a vacunarse en el mes de febrero.

TUCUMÁN, Argentina.- La campaña de vacunación sigue su curso en la provincia. Ayer, Tucumán recibió seis mil inóculos de la segunda dosis de la Sputnik V. Ante el inminente vuelta a clases, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó que los docentes comenzarían a vacunarse en febrero.

Ante esto, Bernardo Beltrán, secretario general de Sadop, en  La Gaceta , indicó que “lo importante es que la vacuna no sea imprescindible sino un requisito más” . Asimismo, sostuvo que desde el sindicato no hay una postura fija, sino que es una decisión personal de cada maestro. 

“Aunque se habilite la vacunación para docentes, no creo que se llegue a vacunar a todos, por lo que se debe seguir respetando el protocolo ” , agregó el titular del gremio de los docentes privados en la provincia de Tucumán. Según Chahla, 30.000 maestros tendrán la posibilidad de inocularse.

Por otro lado, el titular de ATEP, David Toledo, comentó que el gremio se realizó una encuesta a fin de conocer la postura de cada docente sobre aplicación de la dosis. “La mayoría de los compañeros manifestó sus ganas de hacerlo , pero al no ser hay quienes todavía se abstienen también y quieren esperar un tiempo más”, afirmó.

Toledo aseguró que la vacuna no debe ser el único requisito para el retorno a las aulas, sino que deben priorizarse otras medidas de bioseguridad. Resaltó que muchas de ellas no se encuentran en condiciones para recibir alumnos debido a la falta de recursos, como la provisión básica de agua potable.

Compartir