Seguinos

08/06/2021

Los dos delanteros de lujo que tiene en carpeta la Juventus si Ronaldo decide irse

El club italiano sabe que al término de la Eurocopa el delantero decidirá si opta por continuar o si se marcha a otro equipo, por eso sus dirigentes ya se anticipan a una posible salida

Cristiano Ronaldo es la máxima estrella de la Juventus. A sus 36 años, el delantero cerró la temporada como el máximo goleador del equipo y de la Serie A, pero su aterrizaje en Turín en 2018 tenía como objetivo la conquista de la Champions League y su equipo no ha podido en tres temporadas siquiera llegar a las semifinales del certamen continental. Esto, sumado a que en esta campaña el ganador del Scudetto fue el Inter de Milan, hacen que el futbolista se plantee una salida.

Si bien el jugador tiene contrato hasta junio de 2022, en el elenco italiano saben que en su cabeza medita marcharse, por lo que si ese es su deseo, no intentarán retenerlo aunque para que se vaya alguien deberá pagar cerca de USD 100 millones para adquirir su pase. Con el París Saint-Germain (PSG) como uno de los más interesados, el portugués se tomará el tiempo para meditar mientras se dispute la Eurocopa, que inicia este viernes.

Mientras tanto, la prensa local asegura que los dirigentes de la Juventus ya tienen en carpeta a dos posibles reemplazantes de Ronaldo. Uno de ellos es Mauro Icardi, quien no será tenido en cuenta por el PSG y podría ser utilizado como ficha de cambio en un posible trueque con CR7 que incluiría además una suma importante de dinero. El argentino que brilló en el Inter no ha encontrado regularidad en Francia y por su experiencia en el Calcio la directiva de la Juve ve con buenos ojos su arribo.

El sitio La Gazzetta dello Sport informó este jueves que Icardi es “el finalizador que tiene en mente (Massimiliano) Allegri en un 4-2-3-1 ideal”. En el artículo agrega además que Wanda Nara, esposa y agente del goleador, también aprobaría la transferencia.

Pero la directiva también tiene un Plan B. Aquí es donde aparece el nombre de Gabirel Jesus, brasileño del Manchester City, quien ha perdido terreno en el equipo titular y varios portales británicos señalan que está disconforme con Pep Guardiola. Su fichaje ronda los USD 80 millones, por lo que podría abonarse con la posible venta de Cristiano, según adelantó el mismo medio italiano. “El brasileño nacido en 1997 podría asociarse bien con Morata (delantero centro) y también con Dybala: en este último caso sería un ataque más acrobático y decididamente menos físico”.

De esta manera, la Juventus trabaja para acomodarse ante lo que podría ser la despedida de Cristiano, quien en tres temporadas marcó más de 100 goles y fue figura del equipo desde el primer minuto, pero que no pudo ser la clave que esperaban para ganar la Champions League.

Compartir