Al momento de hacer frente al dolor de rodilla causado por la artritis, el ejercicio es uno de los mayores aliados naturales por los que se puede optar. Sin embargo, teniendo en consideración las dificultades, los especialistas señalan la importancia de elegir los ejercicios correctos para evitar cualquier tipo de daño adicional.
En ese sentido, Cleveland Clinic destaca que la mejor actividad física es aquella que no representa una presión adicional a las áreas que ya se encuentran comprometidas y, en esta lista, existe uno en particular que destaca por poder practicarse sin realizar ningún esfuerzo.
El ejercicio para combatir el dolor articular que recomiendan los expertos
Se señala que los ejercicios en la piscina son una excelente alternativa para realizar actividad física cuando se sufre de artritis.
“Esto se debe a que la flotabilidad de estar en el agua puede aliviar el estrés de las articulaciones”, explican los expertos. Por este motivo, los ejercicios acuáticos son grandes opciones a considerar que permiten evitar el esfuerzo articular.
Entre las opciones sugeridas se encuentran:
Nadar en largos tramos
Caminar en el agua
Flotar en el agua
Simular que se anda en bicicleta bajo el agua
Es que, de acuerdo con los especialistas, el ejercicio es importante porque contribuye a aliviar muchos síntomas de esta afección y las endorfinas que se liberan durante un buen entrenamiento contribuyen a combatir el dolor. Además, la pérdida de peso que se produce como resultado de la actividad física como parte de una rutina saludable ayuda aliviar el estrés de las articulaciones doloridas.
Otros ejercicios que se recomiendan para aliviar el dolor de la artritis
Los expertos explican que los mejores ejercicios son aquellos que ayudan a ganar fuerza y mejorar el movimiento sin comprimir las articulaciones. Entre la lista de opciones recomendadas se encuentran:
Caminatas cortas
Ciclismo
Máquinas elípticas