Seguinos

20/08/2021

Los evangélicos acusaron a la autora de "El Reino" de "comportamiento fascista"

Los evangélicos acusaron a la autora de “El Reino” de “comportamiento fascista”
La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina acusó a la guionista de la serie de tener "un encono" contra la "cultura evangélica" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) acusó a los creadores de la serie de Netflix, El Reino, de “usar el arte” para “crear en el imaginario popular la percepción” de que sus pastores “solo tienen ambiciones de poder o de dinero”.

En un comunicado, la Aciera agregaron que esta intención tiene como objetivo “segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas” a sus fieles. A su vez, acusaron a Claudia Piñeiro, guionista y creadora de la serie junto a Marcelo Piñeyro de tener un “comportamiento fascista”.

A su vez, acusaron de tener “un encono” contra la “cultura evangélica de la Argentina” derivada de su “militancia feminista durante el debate de la ley del aborto”. Horas después, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina decidió “bajar” el escrito publicado en su sitio web.

Compartir