Seguinos

22/07/2021

Los festejos del Día del Amigo dejaron diversos aprehendidos en Santiago del Estero

Personal de seguridad ciudadana llevó a cabo un trabajo preventivo en el marco de las reuniones por el Día del Amigo.

La policía encausó el accionar desaprensivo de varias personas que incumplían con los protocolos sanitarios. Por lo que, en horas de la tarde, clausuraron un drugstore, ubicado sobre calle Alvear casi Mitre de la ciudad de Frías, donde menores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, por esto, la fiscal de turno Dra. Simoes Natalia, dispuso que se confeccione un informe y se diera participación a la Dirección de Calidad de Vida municipal a fin de que se labre la correspondiente acta de infracción y clausura, por incumplimiento a la Ley Nacional 24778; Ley Provincial 4547 ,Ley Provincial 7163 ley Provincial 7906, Código de falta provincial y ordenanza Municipales y Decreto N° 580/20 y 520/20.

Por otro lado una fiesta clandestina, que se desarrollaba, cerca de la media noche, en el pasaje Pablo Trullenque, fue desarticulada y el dueño del domicilio trasladado a la Comisaría Comunitaria N° 23, en calidad de aprehendido por infracción al art. 205. En el lugar 7 personas compartían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen.

A su vez, pasadas la 1 de la madrugada, otra reunión no autorizada se realizaba en calle Mendoza e Irigoyen, donde los uniformados arribaron al lugar y se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien comenzó a insultar al personal policial intentando agredirlos físicamente, por lo que de inmediato fue reducido preventivamente y se notificó a la fiscal Dra. Simoes Natalia quien dispuso que sea trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido por infracción al art 205. Se resalta que también en el lugar había unas 3 personas más que consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen las que fueron dispersadas.

Esto no quedo allí, pues la irresponsabilidad de los participantes volvió a ponerse de manifiesto una hora más tarde, cuando a través de la red social Instagram grabaron un video en vivo en el que decían: “Esto es para los polis”, de inmediato personal policial acudió al lugar, identificando y trasladando a los mismos a sede policial.

Todo el procedimiento fue informado a la fiscal de turno quien dispuso, la aprehensión de todos los sujetos.

Compartir