Seguinos

Economía
25/06/2022

Los futuros del maíz y la soja en EEUU suben por compras de oportunidad

Los futuros del maíz y la soja en EEUU suben por compras de oportunidad
Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes, rompiendo una racha de cuatro sesiones negativas, gracias a una serie de compras de oportunidad y cobertura de posiciones cortas, dijeron operadores.

“Los precios parecen haberse estabilizado en los niveles actuales”, dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage, en una nota a clientes. “Los operadores que vendieron toda la semana probablemente querrán tomar algunas ganancias en esas posiciones antes del fin de semana”.

* El maíz también subió, con compras de oportunidad después de que el mercado cayó un 3,3% en las cuatro sesiones anteriores. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las perspectivas meteorológicas para el Medio Oeste de Estados Unidos, que prevén buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos.

* Los futuros del trigo se mostraron mixtos, con el apoyo de los datos de exportaciones en alza, pero presionados por la cosecha en las zonas de cultivo de trigo de invierno de Estados Unidos.

* A las 1610 GMT, los futuros de la soja para julio en Chicago subían 24 centavos a 16,1725 dólares el bushel. La fortaleza del mercado del petróleo crudo añadió apoyo a la oleaginosa.

* Los futuros del maíz para julio subían 12,25 centavos a 7,59 dólares el bushel.

* Después de que las temperaturas bajaron esta semana tras una ola de calor, la atención se centra en la cantidad de lluvia que llegará al Medio Oeste a medida que los cultivos de maíz y soja se acercan a las etapas clave de crecimiento del verano.

* El estrés de la sequedad podría extenderse a cerca del 40% del maíz y la soja de Estados Unidos la próxima semana, antes de que las lluvias frenen las áreas más secas a menos de un tercio del cinturón, dijo Commodity Weather Group en una nota.

* El trigo rojo blando de invierno para julio subía 1,5 centavos a 9,3875 dólares y el trigo rojo duro de invierno para entrega en julio en Kansas City bajaba 2,25 centavos a 10,0275 dólares el bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el viernes por la mañana que las ventas semanales de exportación de trigo ascendieron a 477.800 toneladas, por encima del extremo superior de las previsiones comerciales que oscilaban entre 150.000 y 400.000 toneladas.

Compartir