Seguinos

Política
17/08/2022

Los gobernadores del NOA Y NEA solicitarán subsidios de energía eléctrica para el verano

Los gobernadores del NOA Y NEA solicitarán subsidios de energía eléctrica para el verano
Consultado por el nuevo cuadro tarifario a nivel nacional, el gobernador Osvaldo Jaldo, dijo que Tucumán logró beneficiar a miles de tucumanos con la Tarifa Social y adelantó el pedido que hará en La Plata

Ayer martes, el Gobierno nacional anunció los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio. En ese contexto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que “Tucumán ya viene preparándose para esta instancia, logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. Y adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

“La provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, afirmó el Primer Mandatario en rueda de prensa y, aseguró: “si a la cantidad de beneficiados de la tarifa social se lo multiplica por tres a ese medidor en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”.

Sobre ese punto, Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata junto a quienes plantearán “que el mínimo no sea 400 MWh” y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.

Compartir