Seguinos

16/04/2021

Los hábitos de alimentación que ayudan a tus hijos a crecer bien

Los niños con sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de enfermedades o padecimientos que antes eran considerados de adultos, entre ellas diabetes tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas.

Además el exceso del peso infantil determina en gran medida el peso que tendrá de adulto.

Los hábitos alimentarios saludables ayudarán a tu hijo a crecer y desarrollarse en forma saludable y es importante que esté dentro del rango de peso que le corresponde para su edad y estatura. Y detectar en su curva de crecimiento como va su desarrollo. Tu pediatra puede orientarte al respecto.

Alimentos que ayudarán a crecer y desarrollarse de forma saludable a tus hijos
Es importante que su dieta incluya alimentos que ayudarán a crecer y desarrollarse en forma saludable a tus hijos. Esto se logra con una dieta equilibrada con alimentos que incluyan:

-Alimentos con proteínas de origen animal (pescado, pollo, carne magra), huevo y lácteos que además son importantes por su aporte de calcio.

-Alimentos con proteínas de origen vegetal (legumbres, entre ellas frijol, lenteja, haba, garbanzo, soya). Nueces y semillas.

-Vegetales y frutas que aportan vitaminas, minerales y fibra.

– Cereales enteros y derivados, esto inclye avena, cereales de desayuno con granos enteros. Arroz integral, entre otros.

Lo más importante en sí es que sea una dieta equilibrada, completa, variada y acorde a sus requerimientos de energía para evitar sobrepeso u obesidad.

¿ Cómo ayudar a prevenir el sobrepeso en niños?

Niños con sobrepeso
Si tu hijo es mayor de 2 años o incluso si es adolescente y tiene sobrepeso es conveniente esté bajo vigilancia médica para un tratamiento oportuno en un programa de mantenimiento de peso, tal como recomienda la Academia Americana de Pediatría, con el fin de que siga creciendo y gane pulgadas o centímetros más se controle su peso.

De esta forma su Índice de masa muscular o IMC tiende a disminuir con el tiempo a un rango más saludable.

La pandemia ha provocado que muchos niños tengan dificultades con el peso.

El tratamiento para un niño que tiene obesidad, depende de la edad del niño y de su estado de salud. Parte del tratamiento incluye cambios en sus hábitos de alimentación y nivel de actividad física.

Compartir