Cuando los adultos jóvenes buscan una relación romántica casual, es probable que consuman más alcohol, mientras que los que ya están en una relación seria son menos propensos a consumirlo, según la reciente investigación.
El trabajo incluyó a más de 700 personas del área de Seattle, de 18 a 25 años, que rellenaron encuestas cada mes durante dos años.
Este estudio utilizó una muestra comunitaria que no se limitó a los estudiantes universitarios, señala una publicación en HealthDay.
“Los adultos jóvenes cambian tanto en términos de las relaciones sociales, que tener estos datos mensuales de verdad nos ayudó a enfocarnos en las sutilezas y observar estos cambios en el consumo de alcohol dependiendo de las situaciones sociales”, señaló la autora del estudio, Jennifer Duckworth, profesora asistente del departamento de desarrollo humano de la Universidad Estatal de Washington.
“La idea es comprender si los adultos jóvenes podrían estar considerando el alcohol como una forma de facilitar las relaciones. Quizá crean que es una forma de hacer que estar en compañía sea más fácil o divertido”, apuntó Duckworth en un comunicado de prensa de la universidad.
Daños y beneficios del alcohol
En el estudio, los investigadores separaron a los adultos jóvenes solteros en dos grupos de “relaciones”: los que tenían citas románticas casuales, y los que no estaban interesados en las citas.
Dieron seguimiento a los participantes del estudio a medida que entraban y salían a distintos estatus de relación.
“Por ejemplo, un mes, alguien quizá no esté interesado en las citas, y su consumo de alcohol tendía a ser más bajo. Entonces, si comienzan a salir con alguien, el consumo de alcohol tendía a ser más alto”, aclaró Duckworth.
“Si un estudiante universitario tiene exámenes de mitad del semestre, quizá esté menos interesado en pasar tiempo con los amigos”, añadió.