Seguinos

Salud
07/01/2022

Los mayores de 50 años podrán aplicarse el refuerzo a los cuatro meses de la segunda dosis

Los mayores de 50 años podrán aplicarse el refuerzo a los cuatro meses de la segunda dosis
El ministro de Salud provincial autorizó acortar el plazo para comenzar a dar la vacuna de refuerzo y el viernes comenzarán con la inmunización para los que reúnan las condiciones.

El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que a partir del hoy viernes 7 de enero las personas mayares de 50 años podrán aplicarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a los cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.

“Desde mañana toda persona mayor de 50 años, independientemente de la vacuna que se haya colocado, podrán ponerse la tercera dosis en cualquiera de los nodos dispuestos en la provincia”, anunció el ministro de Salud.

Medina Ruiz indicó que para colocarse la vacuna las personas deben “llevar su DNI y el carnet de vacunación”.

Hasta hoy la posibilidad de ponerse la dosis de refuerzo antes de cumplir los cinco meses de haberse colocado la segunda “era solo para mayores de 60 años y personal de salud”, agregó el médico.

Por último, recordó que se “continúan colocando vacunas de primer y segundo componente en todos los nodos, sin turno previo, no importa el domicilio que tenga la persona, puede acercarse a cualquier nodo de vacunación e iniciar o completar esquemas”, tras lo cual pidió a la población que “se acerque a vacunarse”.

La cartera de Salud informó en el último parte publicado ayer que en la provincia se sumaron 2.337 nuevos casos de Covid-19, totalizando 230.583 desde que inició la pandemia. Además, se registraron 5 muertes.

Compartir