Seguinos

Salud
16/06/2022

Los mejores alimentos para destapar las arterias

Los mejores alimentos para destapar las arterias
Con el pasar del tiempo y con relación a los hábitos de alimentación y estilo de vida, tanto los beneficios al igual que los daños paulatinos se verán reflejados en el organismo.

Para propiciar la salud cardiovascular:

-Dieta equilibrada y saludable, con abundantes vegetales (antioxidantes). Incluye granos enteros, pescados con omega-3, aceite de oliva y aguacate.

-Limita la ingesta de grasas saturadas, azúcares, alimentos procesados, bebidas azucaradas, postres.

-Mantén un peso saludable, haz ejercicio en forma regular y descansa.

Con el pasar del tiempo y con relación a los hábitos de alimentación y estilo de vida, tanto los beneficios al igual que los daños paulatinos se verán reflejados en el organismo.

La calidad y la frecuencia del tipo de alimentos que se consumen generan un impacto a tu salud por lo que idealmente se debe propiciar una dieta saludable, suficiente y equilibrada, con el fin de mantener al cuerpo en las mejores condiciones y a su vez prevenir enfermedades.

Una dieta saludable tiene variedad y calidad
Acorde a la Universidad de Harvard, un plato de una alimentación saludable cuenta con porciones adecuadas de los distintos grupos de alimentos. De esta manera en tus comidas principales podrás obtener la variedad de nutrientes que requieres al día.

El plato de una alimentación equilibrada contiene la siguiente distribución:

-Frutas ¼
-Vegetales ¼
-Proteína ¼
-Granos enteros ¼

A su vez se sugiere moderación con los aceites vegetales. Por otro lado, en cuestión de las bebidas se recomienda dar preferencia al agua, café y té, limitando el resto de las bebidas a porciones moderadas y una omisión de las azucaradas.

Esta guía general direcciona la dieta a una vida saludable, teniendo presente la variedad de alimentos benéficos y la omisión de otros que pueden contribuir a enfermedades.

Tus hábitos alimentarios y tus arterias
Una de las afectaciones es la aterosclerosis, en la que intervienen los malos hábitos como el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, una mala alimentación.

Se trata de una condición en la cual las arterias se endurecen, esto debido a la acumulación de placas generadas por colesterol, grasa saturada y grasas trans, entre otros.

Compartir