Una gran mayoría de los dueños de mascotas todavía creen en los mitos sobre sus gatos y perros (92%).
La encuesta realizada por Stella & Chewy’s y OnePoll de 2,000 dueños de perros y gatos examinó los mitos más comunes sobre las mascotas que la gente cree.
El 68% de los dueños de perros no sabían que mover la cola no siempre indica felicidad y, de hecho, también puede significar interés y estado de alerta.
Otro 38% cree falsamente que una nariz fría y húmeda significa que un perro está sano. En realidad, una nariz mojada puede ser el resultado de que un perro puede mejorar su sentido del olfato.
Del mismo modo, el 42% de los dueños de gatos creen incorrectamente que sus amigos felinos pueden ver en la oscuridad total. Si bien, los gatos pueden ver con muy poca luz.
Cuando se trata de nutrición para mascotas, muchos creen que los alimentos caseros para mascotas son más saludables para los perros que los alimentos para mascotas comprados en tiendas (28%).
Y el 30% de los dueños de gatos tenían la impresión de que los gatos no deberían comer ningún alimento para humanos (30%).
Sin embargo, hay algunos alimentos para humanos que los gatos pueden comer de manera segura.
En cuanto a los gatos, el 29% cree en el mito popular de que les gusta la leche, pero muchos gatos son intolerantes a la lactosa.
De hecho, otro mito común es que toda la comida humana es mala para las mascotas, lo cual es falso.
Siete de cada 10 encuestados admiten que a veces alimentan a sus mascotas con alimentos para humanos, y los dueños de perros son más propensos a hacerlo (77% vs. 54%).