Seguinos

Salud
02/08/2022

¿Los niños pueden hacer la dieta paleo?

¿Los niños pueden hacer la dieta paleo?
La dieta Paleo se basa en mantener una alimentación basada en lo que comían los antepasados hace miles de años durante la época Paleolítica. Alimentos como carne, pescado, frutas, vegetales, nueces y semillas

¿La dieta Paleo es suficiente para satisfacer los requerimientos de energía en niños?
Si bien para los adultos tener una dieta Paleo puede ayudarles a bajar de peso, disminuir la presión sanguínea y ciertos beneficios para la salud coronaria, entre otros beneficios que no obtendrían los niños.

Los niños por su alta demanda energética por las actividades diarias desempeñadas necesitan también incluir otros alimentos que contengan carbohidratos y otros nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados en su etapa de crecimiento.

Faltan más investigaciones al respecto sobre los beneficios en niños de consumir una Dieta Paleo respecto a su seguridad y efectividad.

Los niños deben incluir en su dieta alimentos como granos enteros, frijoles, lentejas y otras legumbres, así como yogur y otros lácteos y almidones como papas.

Se podrían retomar algunos puntos de la dieta Paleo, por ejemplo, evitar el consumo de alimentos procesados, en especial aquellos con azúcares refinados y grasas no saludables.

Una dieta Paleo es muy restrictiva, requiere compromiso y una planificación adecuada. Un niño puede verse en conflicto respecto a sólo consumir alimentos permitidos en la dieta Paleo sobre todo en la escuela, invitaciones a comer de amigos y áreas de recreo.

¿Las dietas Paleo contienen suficientes carbohidratos para cubrir las recomendaciones de los niños?
Los niños necesitan carbohidratos para obtener energía y mantener la atención. Investigaciones muestran que el 40-55% de los carbohidratos complejos deben provenir de los granos enteros, lácteos y legumbres como frijoles, así como de frutas y vegetales.
Los cuales son necesarios para proporcionar energía diaria.

Este tipo de carbohidratos complejos no debe restringirse en niños, ya que contienen nutrientes esenciales para la función cerebral y proporcionan energía necesaria para realizar todas sus actividades.

Compartir