Seguinos

21/10/2021

Los requisitos para circular con un monopatín en Tucumán

Los requisitos para circular con un monopatín en Tucumán
Después del polémico vídeo, el Gobierno provincial salió a detallar las disposiciones para este tipo de vehículos.

Ayer, inspectores municipales le secuestraron un monopatín a un joven que circulaba por avenida Avellaneda y Corrientes. Entonces, cuáles son los requisitos que debe cumplir aquellos que se desplazan en este tipo de transporte.

En diálogo con LV12, Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la provincia, explicó que “hay un protocolo de actuación no solamente en lo que hace a los controles y a las sanciones a este tipo de vehículos, sino más que nada a lo que hace a la educación y la prevención”.

En este sentido, detalló que para circular en monopatín es necesario contar con licencia habilitante, tener bocina y también luces que permitan ser visibles, sobre todo en horarios nocturnos. Recalcó que es indispensable que tengan un “dispositivo para llamara la atención de la gente que va cruzando la arteria”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en tanto, dispuso que los monopatines y patinetas eléctricas sólo pueden circular por las ciudades (calles y avenidas), la velocidad máxima es 30 km/h y la utilización del casco es obligatoria. A su vez, deben poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo.

Compartir