Seguinos

Política
18/04/2023

Los trabajadores citrícolas cortaran las rutas hoy martes: los puntos de protesta

Los trabajadores citrícolas cortaran las rutas hoy martes: los puntos de protesta
Los trabajadores reclaman aumentos del jornal, y la falta de actualización de los salarios en el año 2022.

El Gremio Uatre anunció medidas de fuerzas para hoy en reclamos de aumento del jornal de $4.100 a $6.500. “Este aumento servirá para la comida y nada más”, manifestó el dirigente Christian Chavez de la Seccional Tafí Viejo.

En al menos 10 puntos de la provincia se realizarán las medidas de fuerza con cortes de rutas, el departamento Monteros, tendrá dos cortes, en al zona de Santa Lucía y Las Mesadas, sobre la ruta provincial 307. Además, los otros puntos serán:

Alberdi.
Aguilares.
Bella Vista.
Lules
Los Ralos-
Los Gutiérrez.
Tafí Viejo.
Famaillá.

“La incertidumbre sobre cuánto se cobrará durante la campaña de este año, que ya empezó en algunas empresas privadas”, según informaron en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

“Finalizamos la campaña 2022 con un jornal de $ 3.000. La cámara (de empresarios) y los paritarios del sindicato se habían comprometido a juntarse para hacer una revisión. Habíamos firmado por un 38% para 2022. Concluimos el año con ese jornal y nunca se sentaron a negociar y revisar los índices de inflación”, señaló, Chávez en una nota concedida al sitio LG Play.

“Recién se juntaron en marzo para ponerse de acuerdo por una revisión de un 47% más, aplicado a los $ 3.000 de 2022. Eso daba $ 4.100 por jornal”, cerró.

Compartir