Seguinos

26/07/2021

Los tres gobernadores que van como senadores suplentes

El cierre de listas dejó algunas sorpresas pero una de las cosas más curiosas es la presencia, en distintas fuerzas, de los gobernadores de Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el de Tucumán, Juan Manzur; y el de Mendoza, Rodolfo Suárez, se anotaron a último momento como candidatos suplentes a la cámara de Senadores en sus respectivas sus provincias.

En el caso de Santa Fe, el Frente de Todos no llegó a un acuerdo y la idea del sector del gobernador era armar una lista que incluyera candidatos cercanos a Cristina Kirchner, con el fin de competirle al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Esa nómina lleva a la cabeza a Marcelo Lewandowski, senador provincial por Rosario, acompañado por la actual senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, muy cercana a la vicepresidenta, y Perotti será el precandidato a senador suplente.

En el caso de Tucumán, se presentará como suplente Manzur en la lista al Senado que lidera el actual diputado nacional y titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin.

En Mendoza, el gobernador radical Suárez se anotó para suplir a los postulantes de Juntos por el Cambio al Senado, en la lista que encabeza el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo.

Compartir