Seguinos

Salud
20/03/2024

Los trucos que pueden ayudar a disminuir los ronquidos y beneficiar tu descanso

Los trucos que pueden ayudar a disminuir los ronquidos y beneficiar tu descanso
Para evitar roncar se pueden hacer algunas acciones que pueden asegurar un buen sueño y no molestar a otros con estos ruidos que se provocan en la respiración.

Los ronquidos es algo que muchos sufren al momento de dormir, lo que puede hacer que no descansen apropiadamente. Además, no solo afecta a las personas que los padecen, ya que los fuertes ruidos que producen pueden develar a las personas que duermen en su hogar.

Cuando una persona duerme, los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae en la boca. Esta puede empezar a roncar cuando algo impide que el aire fluya libremente a través de la boca y la nariz. Al respirar, las paredes de la garganta vibran y provocan los ruidos que caracterizan los ronquidos. Esto es común en los adultos, especialmente en los hombres, y hay muchos factores que influyen para que ocurra como las alergias, el envejecimiento, un resfriado, el peso o incluso la forma particular que tenga la garganta.

Roncar no es una enfermedad, pero en ocasiones puede ser un signo de apnea del sueño. Se trata de un trastorno del sueño en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces a lo largo de la noche e impide que la persona tenga un buen descanso nocturno. Puede llegar a ser muy grave hasta el punto de aumentar el riesgo de tener una presión arterial alta e incluso insuficiencia cardiaca.

Aunque aquellos que roncan al dormir no pueden controlar esta acción, pueden tomar algunas acciones preventivas para evitarlo y mejorar su descanso sin necesidad de tomar medicación.. A continuación, algunos trucos para diminuir los ronquidos.

Dormir de costado o con la cabeza elevada puede ayudar en este tipo de situaciones. Para ello, se puede usar una almohada extra para asegurar mantener esta postura: se puede colocar detrás de la espalda o mismo debajo de la cabeza para elevarla. Algunos recomiendan coser una pelota de tenis en la espalda del pijama: la presión que esta provoca al voltearse ayudará a recordar que uno debe permanecer de lado.

Mantenerse hidratado:
Según detalló Kent Smith, un dentista especialista en el sueño establecido en Dallas y expresidente de la Academia Estadounidense del Sueño y la Respiración a The New York Times, el aire seco en exceso puede agudizar los ronquidos. Con la debida hidratación, se puede evitar que se seque la garganta y provoque este ruido molesto. Tampoco es necesario tomar agua en exceso, ya que la extrema humedad también puede provocar que la persona ronque.

Evitar tomar alcohol antes de acostarse:

La ingesta de bebidas alcohólica antes de dormir puede empeorar los ronquidos. Esto se debe a que los músculos se relajan más y hacen que la lengua obstruya la garganta y restrinja el paso del aire. Lo mismo ocurre con las medicinas que causan somnolencia. Es por eso que se recomienda evitarlas antes de acostarse.

Fortalecer la lengua:

Jolie Chang, una otorrinolaringóloga de la Universidad de California, señaló a The New York Times que una de las causas más comunes de los ronquidos es que la lengua se deslice hacia la garganta. La manera más sencilla de evitarlo es hacer a diario una serie de ejercicios con la lengua. Para que funcionen, es importante ser constante, dado que los efectos recién se podrán ver varias semanas después.

Compartir