Los tucumanos completaron su esquema de vacunación durante el fin de semana

Los tucumanos completaron su esquema de vacunación durante el fin de semana
Según detalló el Siprosa, más de 9.000 personas se acercaron a los nodos de inoculación.

Según detalló La Gaceta, más de 9000 tucumanos completaron su esquema de vacunación durante el fin de semana. Esta se pudo llevar a cabo tras la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de combinar las vacunas contra el coronavirus.

En este sentido, la provincia de Tucumán dispuso un operativo especial durante el fin de semana para que miles de personas accedieran a completar sus esquemas de inmunización. El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz, se refirió a esta situación.

“El fin de semana se colocaron 9.244 segundas dosis a las personas que optaron por vacuna Moderna para completar su esquema luego de recibir Sputnik como primera dosis”, apuntó el funcionario. A su vez, indicó que muchas de las personas que asistieron a los nodos de vacunación fueron adultos mayores de 60 años.

Por último, el funcionario provincial instó a quienes todavía no acudieron a los nodos a recibir su primera dosis de vacuna lo hagan. La campaña de vacunación en la provincia ya no depende de la asignación de turnos, es “a libre demanda”.

Compartir