Seguinos

Transporte
16/05/2023

Los usuarios dispondrán de cuatro viajes con crédito negativo durante hoy martes en Tucumán

Los usuarios dispondrán de cuatro viajes con crédito negativo durante hoy martes en Tucumán
Bizland informa que mientras se sigue trabajando en la normalización del servicio afectado por un intento de hackeo, los usuarios contarán hoy con 4 viajes negativos

Habitualmente, los usuarios del sistema disponen de un promedio de dos viajes con saldo negativo. Como resultado del impacto del ataque en la red de carga de saldos, la empresa duplicó esos montos y los usuarios dispondrán hoy martes de cuatro viajes con saldo negativo.

Para ello, los técnicos de la compañía actualizaron manualmente las máquinas expendedoras de cada nodo de transporte de pasajeros de manera de reducir a la mínima expresión el impacto en el uso de la red de transportes.

Quienes hayan utilizado los cuatro viajes en saldo negativo que se habilitaron durante el fin de semana dispondrán de otros cuatro para la jornada de hoy.

El usuario deberá compensar ese saldo cuando el sistema vuelva a estar operativo y la red de cargas funcione con normalidad.

Independientemente de ello, Bizland implementó un sistema de emergencia que contempla 20 puntos de recarga en los lugares de mayor movimiento de pasajeros de la Ciudad, en los que los usuarios podrán efectuar la recarga de sus tarjetas.

Mediante esta red de puntos de carga, sumado a aquellos comercios que cuentan con saldo a favor y están en condiciones de cargar las tarjetas de los usuarios, se alcanzó un nivel de cobertura que garantiza el acceso al servicio de transportes urbano.

Los técnicos de la compañía siguen trabajando en la actualización de los sistemas y se espera que en las próximas 24 horas comiencen las comprobaciones para la puesta en funcionamiento pleno del sistema de carga que será progresivo y estará completado a partir del próximo miércoles.

Bizland detectó que fue objeto de un ataque a nivel global que afectó a varias compañías internacionales como resultado de una vulnerabilidad en los sistemas de un proveedor de virtualización de servidores que presta servicios a empresas de primer nivel en todo el mundo.
Desde que se detectó el intento de intrusión en los sistemas, Bizland mantuvo un contacto directo con las autoridades correspondientes, con quienes se trabajó de manera mancomunado para la resolución de la contingencia.

Bizland realizó el viernes una denuncia penal ya que fue víctima de un delito extorsivo perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía, para intentar irrumpir en las bases de datos y reclamar luego una compensación para la liberación del sistema.

Compartir