Manuel Adorni anunció -cerca de las 6 de la tarde de este martes- que el presidente Javier Milei y su equipo de ministros no viajarán a Tucumán esta noche, como estaba agendado. El motivo del viaje cancelado era participar de la vigilia por el Día de la Independencia, que se conmemora mañana, miércoles 9 de julio.
Según el portavoz oficial del Gobierno, el motivo para no trasladarse a esa provincia “radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”.
Sin embargo, además de que no se prevén condiciones climáticas adversas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros pronosticadores, hay vuelos de Buenos Aires a Tucumán con total normalidad, por lo que se abre el interrogante de cuál es el verdadero motivo del Gobierno para no trasladarse.
Muchos creen que tiene que ver con la tensión existente con los gobernadores y la posible ausencia de muchos de ellos en el acto oficial.