Seguinos

Lucas Pratto, sin filtro: “Con Gallardo no volví a hablar"

El Oso le puso punto final a su ciclo en el Millonario y contó cómo fueron sus últimos días de relación con los dirigentes. Cerca de recuperarse de su lesión, escucha ofertas para dar el próximo paso en su carrera profesional

La salida de Lucas Pratto de River Plate dejó varias incógnitas en el aire. Desde antes de su préstamo al Feyenoord de los Países Bajos, su presencia en el plantel del Millonario generaba dudas por los pocos minutos de juego que le brindaba Marcelo Gallardo al delantero. Una vez que regresó de la cesión se le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, se juntó con los dirigentes del club y finalmente arregló su desvinculación de común acuerdo para poder salir en busca de una nueva camiseta a la cual representar.

En charla con TyC Sports, el Oso reveló detalles de su rescisión contractual. “Muchos dicen que dejé al equipo en mitad de la Copa, antes del clásico. Estaba muy bien, había tenido cinco o seis partidos seguidos, estaba muy bien, con confianza, pero después me tocó estar afuera y jugar pocos minutos por partido. En ningún momento me quise ir de River. Todos saben lo que viví y que di todo por el club. Nadie puede reprocharme nada. No tengo nada que decir de Gallardo, es un gran entrenador. Los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande para que las cosas terminen bien”, explicó Pratto.

Además, describió cómo fue su relación con el Muñeco en los últimos momentos con River. “Cuando pasé al Feyenoord, el club hace un año y medio que no me pagaba. El contrato era alto y no le servía ni a mí ni a River seguir cobrando esa plata, el club endeudándose y yo sin jugar. Es difícil decir que me quise ir cuando jugaba cuatro minutos. Con Gallardo no volví a hablar. Me hubiese gustado que me dijera que no me iba a tener en cuenta”. Y agregó al respecto: “Del 1 al 10, la relación terminó en un 5. Es una persona que me ayudó mucho en los años que estuve”.

Por otro lado, admitió que no le gusto la forma en la que le comunicaron su salida. “La realidad es que tengo palabras de agradecimiento con la gente. Por eso nos sentamos con los dirigentes; había que resolver las cosas de la mejor manera. A los hinchas de River les agradezco por el cariño, saben lo que siento y lo felices que me han hecho. Me hubiese gustado despedirme de otra forma de la gente”, declaró. El Oso ya está concentrado en la puesta a punto en lo físico para comenzar a analizar ofertas y definir su próximo destino.

“La idea es escuchar a todos. Quiero ir a un lugar a competir. Podía quedarme hasta fin de año en River pero no tenía sentido. Le tengo un cariño muy grande al club. Yo quiero competir y ser campeón. Veremos las propuestas que haya, quiero ir a un club en el que estén realmente interesados en mí”, concluyó el ahora ex delantero del Millonario. Según indican los rumores, Brasil aparece como una posibilidad concreta para que Lucas continúe su carrera profesional.

LAS OTRAS 6 FRASES DE LUCAS PRATTO

• Su estado físico luego de volver de los Países Bajos: “Contento porque la recuperación viene muy bien. Estoy avanzando. Muy contento porque estamos laburando de lunes a sábado. En agosto sería la planificación para volver a correr y después dependerá de cómo esté física y futbolísticamente para volver al ruedo”.

• El Atlético Mineiro enfrentando a Boca en la Copa Libertadores: “Hincho por Mineiro porque le tengo un cariño muy grande al club y tengo amigos ahí. Boca es un equipo que siempre es candidato a ganar la Copa, va ser un lindo partido”.

• Su momento de gloria en River: “El gol sacando del medio en la Bombonera, por lo psicológico y porque era de visitante. Magallán dio el paso adelante y me dio espacio para la diagonal. Lux antes del partido me dijo que iba a hacer un gol, por eso fui a dedicárselo. La final en Madrid la volví a ver de pasada, pero no me detengo a verla completa. Sabíamos que era un partido que podía ganar cualquiera de los dos, pero nos sentíamos superiores. Boca con poco hacía mucho”.

• ¿Existe la chance de jugar en Boca?: “Si me llama Riquelme, no hay chances de ir a Boca, no pasa nada. Salí de Boca, tengo buenos recuerdos, en la nota agradecí la formación, cómo me trataron, pero no tuve oportunidad en primera y me crucé con personajes dirigenciales que mejor no recordar”.

• Los futbolistas que se fueron de River: “Mi situación es diferente. Muchos clubes han tenido problemas similares: jugadores que no llegan a renovar. Pero estamos en una situación económica complicada, y capaz la mayoría de los jugadores entiende que hay que ir a jugar afuera. Es difícil dar una respuesta”.

• Volver a River en un futuro: “Siempre en los lugares que tenés recuerdos imborrables querés volver. Pero rescindí el contrato recién ayer”.

Compartir