Seguinos

Tucumán - Policiales
24/03/2021

Luego de intensos debates, condenaron a un conocido y peligroso arrebatador

El juez Carlos Picón condenó a el "Mono" Gómez por hechos delictivos y utilización de arma de fuego

En un juicio que duró cuatro jornadas, y que terminó el lunes pasado, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo del fiscal Carlos Picón, consiguió que el tribunal condene a un conocido y violento arrebatador, Julio Augusto “Mono” Gómez, por un hecho ocurrido el 1 de setiembre de 2020, justo el día en que se puso en vigencia el nuevo Código Procesal Penal. Se espera ahora, el juicio para la imposición de la pena, una vez que se resuelva la impugnación a la sentencia, presentada por la defensa del condenado.

Ese 1 de septiembre del año pasado, la víctima F.A.N. se encontraba con su moto en la puerta de la casa de su cuñado, en Pueyrredón al 1.300 de nuestra ciudad. En esa circunstancia, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de 250 cc. El que venía de acompañante descendió, encañonó a la víctima y fugó en la moto de ésta.

Tras el robo, la víctima y su pariente salieron en un automóvil persiguiendo al delincuente, quien dejó abandonado el rodado a varias cuadras y pudo ser recuperado, mientras Gómez se dio a la fuga.

Efectivos del 911, anoticiados del hecho y con la descripción de los delincuentes, ubicaron a Gómez en avenida Colón hacia el sur, donde comenzó una persecución que se extendió por espacio de 30 minutos y terminó con el ladrón detenido en San Cayetano en la zona del Mercofrut.

“El Mono” Gómez, fue condenado por los delitos de robo agravado por la utilización de un arma de fuego operativa, consumado en calidad de coautor y resistencia a la autoridad, agravada por el uso de arma de fuego en concurso real. Su defensa, en la persona de Cergio Morfil, presentó una impugnación que debe ser resuelta, precisamente, por el Tribunal de Impugnación.

Compartir