El ministro de Economía, Luis Caputo, se sumó a la cruzada contra los periodistas que encabeza el presidente Javier Milei y pronosticó que el periodismo “es una profesión que tiende a desaparecer”.
El titular del Palacio de Hacienda argumentó su afirmación a partir de un video en el que el conductor Jonathan Viale, aquel que en febrero de este año, en medio del escándalo $LIBRA, dejó que le guionaran las preguntas en una entrevista con el Presidente y aceptó que el asesor Santiago Caputo interrumpiera la grabación cuando el jefe de Estado realizó una declaración que lo comprometía.
En este caso, Viale advertía que “el 81% de la gente dice que el periodismo político es poco creíble”, basándose en un dato que arrojó una encuesta de la consultora Zuban Córdoba.
Caputo, entonces, opinó al respecto: “Esa encuesta no es otra cosa que un anticipo de lo que inevitablemente va a suceder a menos que el periodismo tome nota y cambie: es una profesión que tiende a desaparecer. Y nada tiene que ver este gobierno. Es puro mérito propio”.