Seguinos

Política
06/12/2021

Luis Medina Ruiz será el nuevo ministro de Salud

Luis Medina Ruiz será el nuevo ministro de Salud
El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que Luis Medina Ruiz reemplazará a Rossana Chahla al frente de la cartera sanitaria. Asumirá el martes.

Finalmente se develó la incógnita y se conoció el nombre de la persona que ocupará el cargo de titular en el Ministerio de Salud, luego de la salida de Rossana Chahla, quien asumirá en su banca de diputada el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. La persona elegida por el gobernador Osvaldo Jaldo es el Dr. Luis Medina Ruiz, quien ocupa actualmente el cargo de Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA.

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que Medina Ruiz asumirá el próximo martes al frente de la cartera sanitaria.

Chahla, quien fuera directora del Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” antes de llegar a ser la titular de la cartera sanitaria, se despidió el viernes de su equipo de trabajo. Asumió como ministra de Salud en 2015, este año fue candidato por el Frente de Todos y en las elecciones generales legislativas del pasado 14 de noviembre resultó electa diputada nacional. Por tal, motivo y tal cual lo había manifestado durante la campaña electoral, asumirá su banca en el Congreso.

“Tengo la sensación y la certeza de la tarea cumplida”, dijo en sus últimas declaraciones a la prensa como titular de la cartera sanitaria. La funcionaria destacó el trabajo realizado desde el área que le tocó conducir, durante las inundaciones, la epidemia de dengue y la pandemia de coronavirus, “algo nunca visto en la salud pública argentina en los últimos 100 años”, manifestó.

“Para mi es un momento muy importante, hoy es mi último día”, sostuvo y cerró diciendo que “el tiempo en salud es muy finito, siempre se puede mejorar. No tiene techo”.

Compartir