Seguinos

Automovilismo
26/04/2023

Luto en el Turismo Carretera: murió Roberto Urretavizcaya

Luto en el Turismo Carretera: murió Roberto Urretavizcaya
El corredor de 65 años había sufrido un accidente grave cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Bragado.

El corredor de Turismo Carretera Roberto Urretavizcaya murió ayer martes en Junín, provincia de Buenos Aires, tras pasar casi dos meses internado por un accidente que sufrió cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades de Chacabuco y Bragado.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional”, comunicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, donde en la actualidad era directivo y en algunas carreras conducía el ‘pace car’, o auto de seguridad.

Urretavizcaya, de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín.

Desde ese centro médico emitieron el comunicado que reprodujo la ACTC: “Desde la Clinica Centro Médico Privado, se informa con profundo pesar que el paciente, Roberto Urretavizcaya, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de nuestra institución, desde el 15 de marzo, presentó en horas de la mañana un paro cardio respiratorio que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento. Acompañamos a la familia en estos momentos de dolor y tristeza.”

Quién fue Roberto Urretavizcaya

“Tito” Urretavizcaya debutó en la “máxima”, como se conoce popularmente al TC, el 7 de septiembre de 1986 en Junín al mando de un Chevrolet del equipo Supertap. Y fue en la misma ciudad en donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011, a bordo de un Ford del Savino Sport.

A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría).

Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Compartir