Seguinos

Política
25/08/2022

Macarena Sánchez renunció a su cargo en el Instituto Nacional de Juventudes

Macarena Sánchez renunció a su cargo en el Instituto Nacional de Juventudes
La futbolista usó sus redes sociales para comunicar su decisión y lo hizo con una carta dirigida a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, presentó el miércoles su renuncia al cargo mediante una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

“Gracias Alberto y Cristina por la confianza depositada en mi persona”, publicó en su cuenta de Twitter, acompañado del texto con la decisión.

“Me dirijo a Ud. por medio de la presente para poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, al que he sido designada el día 10 de diciembre del año 2019 conforme al Decreto N° 69/2019”, inició la carta dirigida “Al Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández”.

“En cumplimiento del mandato que me ha sido encomendado al comienzo de su Gobierno, le presenté oportunamente un informe de gestión donde fueron detalladas las acciones que he llevado a cabo en el transcurso de estos años para alcanzar los objetivos proyectados y los resultados obtenidos en pos del bienestar de las y los jóvenes de nuestro país”, continuó el escrito.

Y agregó: “Como así también la situación en la que se encuentran las juventudes argentinas en virtud del conjunto de problemáticas sociales, económicas y políticas que las aquejan y los instrumentos con los que contó el Instituto en el transcurso de estos treinta y dos meses para resolverlas”.

“Aprovecho una vez más para acercarle mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en mi persona para realizar las tareas que se me fueran asignadas. Es menester para mi mencionarle que, durante el cumplimiento de mi rol, llevé a cabo esta labor con el deber y la convicción que tanto Ud. como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner me encomendaron”, añadió.

“Reafirmando una vez más mi compromiso con su Gobierno y con mi país. Lo saluda muy atentamente, María Macarena Sánchez Jeanney”, concluyó.

La jugadora profesional de San Lorenzo y estudiante de Trabajo Social, había asumido su cargo como funcionaria el 10 de diciembre de 2019.

Compartir