Seguinos

Policiales
16/12/2021

"Macho blanco" Caro fue imputado por un escruche en barrio Norte

“Macho blanco” Caro fue imputado por un escruche en barrio Norte
En marzo, miembros de los clanes familiares de los Caro y los Lizárraga ingresaron en un domicilio de calle Balcarce al 100. Luego de acceder por la fuerza, se apoderaron de dinero y otros bienes.

Walter Ernesto “Macho blanco” Caro, sobre quien pesaba una orden de detención, se entregó en sede policial el lunes 13 de diciembre.

El pasado martes se realizó la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y medidas de coerción. El caso es investigado por el fiscal Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

Como primer punto, el representante del MPF, auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, relató las circunstancias en las que se produjo la detención de Caro.

A continuación, formuló cargos por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por efracción, en calidad de partícipe necesario.

Respecto al pedido de las medidas de coerción de mayor intensidad, la Fiscalía lo hizo por el plazo de seis meses. El juez interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento del MPF, ordenando la prisión preventiva por el término de dos meses.

En la misma causa también son investigados sus hijos Walter Alexander “Kuky” y Cristian Nicolás “Bichi” Caro; además de Leonardo Javier “Tetero”, Olmos Chavan y los hermanos Miguel Antonio “La gata” y Néstor “Tuta” Lizárraga. Ya se formularon cargos contra ellos.

En marzo pasado, miembros de ambas familias ingresaron por la fuerza a un domicilio ubicado en barrio Norte, donde se apoderaron de dinero y otros bienes.

Más tarde, mientras se repartían el botín, quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la casa de uno de los miembros de la banda. “Macho blanco” es uno de los que se observa.

El robo

El 13 de marzo de 2021, alrededor de las 22:30 horas, llegaron a una propiedad de Balcarce al 100, “Kuki” y “Bichi” Caro, “La gata” y “Tuta” Lizárraga, Francisco “Vikunga” Caro, Mauricio Ezequiel “Lito” Lencinas, Luis Ricardo Carrera y Vicente “Zenón” Leguizamón.

Con dos barretas forzaron el portón eléctrico e ingresaron al domicilio, donde sustrajeron cerca de $2.000.000, u$s 8.000, dos computadoras y una billetera con $7.000.

Posteriormente, se dieron a la fuga hacia el domicilio de Fortuna García al 1.500, donde Marcos “Tore” Caro, “Tetero” Olmos Chavan y “Macho blanco”, los aguardaban a fin de posibilitar el ocultamiento y aprovechamiento de los bienes sustraídos.

Compartir