Seguinos

22/08/2021

Macri apoya a Cano y Elias de Pérez en Tucumán

Macri apoya a Cano y Elias de Pérez en Tucumán
A diferencia de Bullrich, presidenta del Pro y de Rodríguez Larreta que manifestaron su apoyo a la lista encabezada por el intendente capitalino Germán Alfaro y su señora, Mauricio Macri apoya a los históricos candidatos José Cano y Silvia Elías de Pérez.

Una particularidad que se repite por todo el país, donde los referentes nacionales de Juntos por el Cambio terminan aliados en una provincia y enfrentados en otra. Incluso puertas adentro del PRO o de la UCR.

En este caso, Rodríguez Larreta y Bullrich apoyan la lista encabezada por el peronista e intendente de la capital, Germán Alfaro, y su mujer, Beatriz Ávila. Habrá una tercera boleta que lideran dos intendentes radicales, Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción).

Los resquemores de los radicales con el sector de Alfaro se remontan a los principios del gobierno de Alberto Fernández, cuando Ávila fue una de las que abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y quedó en un interbloque que terminó siendo funcional al oficialismo en diversas oportunidades. Ahora, como parte del acuerdo con Bullrich y Larreta, se reincorporó al interbloque, aunque su mandato vence en diciembre y habrá que ver si logra ganar las PASO para quedar como candidata a senadora.

Compartir