El expresidente Mauricio Macri apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei por las denuncias de corrupción y afirmó que “hace un año y medio que ellos están gobernando y no subieron ni siquiera un solo lugar en el ránking internacional de transparencia”.
En este sentido, el fundador del PRO instó al mandatario a que “empiecen a barrer por casa“.
Macri aprovechó la ocasión para recordar los logros de su gestión entre 2015 y 2019, afirmando que durante su mandato, Argentina mejoró significativamente su posición en el ranking de transparencia.
“Tomamos la presidencia y Argentina estaba en el puesto 107 y en tan solo cuatro años subimos al puesto 66, un récord en la historia del ránking de un país en ascenso”, señaló, destacando el acceso a la información pública y las licitaciones online como claves de su administración.
Y enseguida apuntó: “Con Alberto volvió al puesto 89, cayó de vuelta, y hoy sigue en el mimo lugar”.
En una entrevista con El Observador, Macri también dirigió sus críticas hacia la hermana del Presidente y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a quien responsabilizó por la falta de acuerdos entre el PRO y La Libertad Avanza para las próximas elecciones legislativas. “La verdad, por una decisión de Karina Milei, no hay otra explicación”, afirmó Macri, refiriéndose a la frustrada unidad en la Ciudad.
“Si tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos como los bancamos cada vez que tuvieron al borde de una crisis que nos volvía al escenario de la híper, cómo no íbamos a tener la generosidad de ir juntos”, se quejó Macri.
El expresidente lamentó que, a pesar de la predisposición del PRO para trabajar juntos, “eso terminó en siete distritos, siete cerrados por Karina Milei sin el PRO”. Además, mencionó un episodio en el Chaco donde, según él, se pidió al gobernador Leandro Zdero que el PRO no integrara la coalición.
“Nosotros no estamos para la pequeña, estamos para ayudar a sacar el país adelante. No creíamos que una prioridad era pelear en la Ciudad y ojalá que todas las ciudades-provincias tuvieran un gobierno similar al de la Ciudad”, apuntó.
El expresidente también criticó a los políticos que se pasaron del PRO a LLA o forman parte del Gobiero. “Los buenos dirigentes que están en el PRO en su enorme mayoría tienen valores y defienden ideas y defienden un sueño y no están para pasarse si gana uno u otro”, lanzó Macri.
“Ahora mal los hizo quedar a todos los que están trabajando en el gobierno con lo que dijo (Sebastián) Pareja, de decir que estaban regalados. Los dejó en una situación desdibujada a todos los que hoy están en el Gabinete o en algunas áreas de gobierno”, manifestó.