Seguinos

02/04/2023

Macri cobra una Jubilación de “privilegio”, Cristina no

Macri cobra una Jubilación de “privilegio”, Cristina no
La razón es sencilla, Mauricio Macri no tiene 65 años, y tenía 60 años cuando dejó la presidencia, su último trabajo conocido. Cristina,por su parte tiene 70 años, y sigue trabajando

Para evitar cualquier controversia vamos a colocar el enlace al programa televisivo de Mirtha Legrand, donde Mauricio Macri fue entrevistado por Juana Viale y ante una pregunta de la conductora, reconoce cobrar la misma jubilación que la vicepresidenta.

Este es: https://twitter.com/Herezeq/status/1454637345773338626?t=3TODpdFg4eJ8Kzomo9rgiQ&s=19

Pero allí no terminan las comparaciones: Mauricio Macri no tiene la EDAD MÍNIMA QUE EXIGE LA LEY para acceder a una Jubilación. Es decir no tiene 65 años.

Y la Jubilación le fue otorgada a los 61 años. Lo que la constituye en una JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO.

Esto más allá que es absolutamente legal, ya que por Ley es otorgada a los ex Presidente y ex Vicepresidentes más allá de que no cumplan los mismos requisitos que el común de los Mortales. Junto a la de los Jueces son las últimas JUBILACIONES DE PRIVILEGIO QUE QUEDAN VIGENTES

Pero hay otras diferencias entre ambos Mandatarios.

Mauricio Macri tiene acreditados Aportes Previsionales como Jefe de Gobierno entre 2007 a 2015 y como Presidente desde 2015 hasta 2019. Es decir 12 años, cuando jubilarse como cualquier otro argentino le exige comprobar 30 años de Aportes Jubilatorios.

Si los tiene, no los conocemos. Es cuestión de la AFIP.

Desde 1985 a 1989 es empleada en la Administración pública santacruceña

Cristina Fernández, en 1989 es elegida diputada provincial y Convencional Constituyente en 1994 (cargo sin aportes previsionales)por otra parte en 1995 es electa al Senado Nacional  por Santa Cruz, en 1997 ingresó a la Cámara de Diputados y en 2001 es otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia.

Para las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, Y en diciembre del 2007 asume como Presidenta hasta, reelección mediante, diciembre de 2015.

Durante cuatro años no participó de la función pública, y de diciembre de 2015 hasta la fecha es Vicepresidente de Argentina.

Si uno suma sus años de Aportes hasta la fecha Cristina Fernández acredita 31 años, es decir que  Cumple con la Edad exigida a las Mujeres, los 60 años (tiene 7o) y los 30 años de aportes.

Esto es para una Jubilación Ordinaria.

Pero como ex Presidenta tiene acceso a una Jubilación Extraordinaria o de Privilegio. Igual que Mauricio Macri,

Pero con PROFUNDAS DIFERENCIAS, como se nota.

Ahora bien, como TODO ARGENTINO  tiene derecho a la PENSIÓN POR FALLECIMIENTO DE SU CÓNYUGE (hasta los Concubinos lo tienen) 

Ella accedió a la Pensión de su marido, fallecido, que es también como ex Presidente. De allí, percibe el 70 % de dicha Pensión.

Hoy, cómo está trabajando, es decir está activa, luego de que en 2021 le fuera restituida la Pensión como Presidenta, RENUNCIÓ A SU SUELDO como Vicepresidenta.

Como está obligado a hacer Cualquier argentino que en la misma situación.

Es Decir: una Jubilación y una Pensión, ya sean de Privilegio o no, en el caso de Volver a Trabajar.

Esta es la Realidad, que es CONTRARIA a la Campaña Mediática realizada en su Contra, y alimentada por los Grandes Grupos de Comunicación concentrados.

Esto es así, Mal que les pese a las Ocaña, Ritondo, Vidal, y tantos otros que utilizan esto como si fuese Ilegal, Ilegítimo, muchos de ellos sabiendo que no es así.

Como diría el inefable y prestigioso Intendente de Tafí Viejo, el dr. Javier Noguera: hay diferencias entre el “Domador de Reposeras” y la “Dra.” (como diría Jorge Asís) en cuanto a años de Trabajo.

Después se analizará a favor de quién Trabaja cada uno,

 

 

 

 

 

Compartir