Seguinos

12/06/2021

Madrugadores pueden tener protección extra contra la depresión

Levantarse de la cama apenas una hora antes cada día podría reducir el riesgo de depresión.

Así lo afirma una nueva investigación que encontró que comenzar el día más temprano se vinculó con un riesgo 23% más bajo de desarrollar el trastorno del estado de ánimo, según una publicación en HealthDay.

El estudio de más de 840.000 personas encontró un vínculo “entre unos patrones de sueño más tempranos y una reducción en el riesgo de un trastorno depresivo mayor”, apuntó el autor del estudio, Iyas Daghlas.

El hallazgo sugiere que “cambiar a unas horas más tempranas para dormir y despertarse podría ser una intervención para reducir y potencialmente tratar la depresión, por lo que se debe explorar más en ensayos clínicos”, apuntó Daghlas.

Daghlas, que actualmente está afilado con el Instituto Broad del Instituto de Tecnología de Massachusetts y con la Universidad de Harvard, es un graduado reciente de la Facultad de Medicina de la Harvard, donde se enfocó en la interacción entre el sueño, la neurología y la salud cardiaca.

Él y sus colaboradores reportaron sus hallazgos en una edición reciente de la revista JAMA Psychiatry.

El estudio
Para explorar un vínculo potencial entre el sueño y el riesgo de depresión, el equipo analizó la información que había sido reunida por una compañía de pruebas de ADN, 23andMe, además de datos reunidos por el UK Biobank, una base de datos biomédicos británica.

Alrededor de un 10% de las 840.000 personas de los conjuntos de datos usaron monitores del sueño durante una semana, y unas 250.000 completaron cuestionarios sobre los hábitos del sueño.

Opciones naturales para dormir bien y evitar el insomnio

En total, alrededor de un tercio de los participantes se definieron como madrugadores, mientras que poco menos de uno de cada 10 se caracterizó como “noctámbulo”.

Se determinó que la hora promedio de irse a la cama eran las 11 p.m., mientras que la hora promedio de despertarse fue las 6 a.m. (Los patrones de sueño de la mayoría en realidad se ubicaban entre los madrugadores y los noctámbulos).

Compartir