Seguinos

27/01/2021

Maíz se dispara 4% por exportaciones a China; soja y trigo también suben en Chicago

Los futuros del maíz estadounidense subieron un 4% el martes, ya que las noticias sobre nuevas exportaciones a China reavivaron la preocupación por la escasez de suministros del grano a nivel local y en el mundo, dijeron analistas.

La soja siguió el alza del maíz, con la preocupación por el lento comienzo de la cosecha de la oleaginosa en Brasil como apoyo. El trigo subió debido a la preocupación por la oferta y a la noticia de que Rusia adoptó formalmente un aumento de la tasa de exportación del grano.

* A las 1855 GMT, los futuros de maíz para marzo de la Bolsa de Chicago subían 20,5 centavos a 5,32 dólares por bushel. Los operadores estaban mirando la resistencia en el máximo del contrato del 13 de enero de 5,4150 dólares, el precio más alto en un gráfico continuo del contrato de maíz más activo desde mediados de 2013.

* La soja CBOT a marzo subía 29 centavos a 13,7250 dólares el bushel y el trigo de marzo subía 17,25 centavos a 6,6575 dólares por bushel.

* El maíz tuvo la mayor alza porcentual después de que el Departamento de Agricultura estadounidense informó que compradores chinos adquirieron 1,36 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos, su quinta mayor adquisición del grano de esa procedencia.

* El regreso de las lluvias a las zonas de cultivo de soja brasileñas está afectando a los agricultores, ralentizando la cosecha en el mayor productor de la oleaginosa en el mundo y potencialmente retrasando la siembra de la segunda cosecha de maíz en el país.

* Los operadores están observando de cerca si los futuros de maíz y soja de marzo de la CBOT volverán a tocar los máximos de varios años alcanzados a mediados de enero después de la liquidación de la semana pasada.

Compartir