Seguinos

Economía

Maíz, soja y trigo suben antes de informe de existencias del USDA

Maíz, soja y trigo suben antes de informe de existencias del USDA
Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el miércoles, recuperándose de las caídas del día previo, ya que los operadores ajustaron sus posiciones antes de un informe trimestral de existencias del gobierno

Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el miércoles, recuperándose de las caídas del día previo, ya que los operadores ajustaron sus posiciones antes de un informe trimestral de existencias del gobierno, dijeron analistas.

* Los futuros de la soja y el trigo también ganaron. Las tres materias primas resistieron la presión de la fortaleza del dólar.

* A las 1800 GMT, el maíz en la Bolsa de Chicago a diciembre sumó 6,50 centavos a 5,39 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango de cotización del martes.

* La soja a noviembre subió 8 centavos a 12,85 centavos el bushel y el trigo a diciembre ganó 4 centavos a 7,1050 dólares el bushel.

* Los futuros del maíz avanzaron antes del informe trimestral de existencias del Departamento de Agricultura (USDA) que se conocerá el jueves. Entre los analistas encuestados por Reuters, la estimación promedio para las existencias de maíz al 1 de septiembre estaban en 1.155 millones de bushels, lo que es inferior a los 1.187 millones de bushels que proyectó el USDA en su último informe mensual de oferta/demanda.

* La soja siguió el alza del maíz, aunque la estimación promedio de los analistas de las existencias al 1 de septiembre, en 174 millones de bushels, está cerca del último pronóstico del USDA de 175 millones. Los analistas señalaron que los informes trimestrales del USDA tienen un historial de sacudidas en los mercados.

* El maíz y la soja recibieron apoyo adicional del optimismo de las exportaciones a medida que se reabren más terminales del Golfo de Estados Unidos tras los daños causados ​​por el huracán Ida. La cooperativa agrícola CHS Inc. dijo el martes que las operaciones se estaban resumiendo en su terminal de exportación en Myrtle Grove, Luisiana.

Compartir