Seguinos

Maíz y soja suben ante la preocupación por el clima en EEUU

Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos alcanzaron el miércoles máximos de más de una semana debido a que los pronósticos anuncian un clima seco en el cinturón de cultivos del Medio Oeste la próxima semana y porque continuaba la sequedad en las l

A las 1758 GMT, el maíz para diciembre en Chicago subía 16,25 centavos a 5,57 dólares por bushel, después de haber alcanzado 5,6275 dólares, su máximo desde el 2 de julio.

* La soja para agosto ganaba 35,5 centavos a 14,5025 dólares el bushel, y la de nueva cosecha para noviembre subía 27 centavos y medio a 13,79 dólares.

* “El pronóstico de dos semanas no considera lluvias en las llanuras del norte y Canadá”, dijo Dan Cekander, presidente de DC Analysis. Si bien las perspectivas anunciaban precipitaciones beneficiosas esta semana en partes del cinturón de maíz del Medio Oeste, no llegaría a algunas zonas.

* “La semana que viene es seca. Nos adentraremos en el mes de julio con lluvias mínimas. No es lo ideal”, dijo Cekander.

* Julio es el principal periodo de polinización del maíz, una fase clave para determinar el rendimiento, mientras que agosto es más importante para la soja.

* Persiste la preocupación por la sequía en las llanuras del norte y en Canadá.

* “Se espera que el tiempo seco continúe en las Llanuras del norte durante al menos los próximos 10 días, lo que mantendrá el estrés severo en el trigo de primavera, el maíz y la soja (…) Las temperaturas también aumentarán en el norte de las Llanuras la próxima semana, añadiendo estrés por calor a los cultivos”, dijo la empresa de tecnología espacial Maxar.

* Los futuros del trigo de primavera de la Bolsa de Cereales de Mineápolis subieron, con el contrato de referencia de septiembre ganando 12,25 centavos a 8,74 dólares el bushel después de establecer un máximo de vida del contrato a 8,7825 dólares.

Compartir