Seguinos

Tucumán - Policiales
05/02/2021

Manantial: rescataron a un mono caraya del techo de una vivienda

Pasadas las 19:00 de ayer efectivos de la Comisaría de El Manantial fueron alertados sobre la presencia de un animal silvestre en el techo de una vivienda ubicada en calle Corrientes y Ramírez de Velazco.

Al llegar al lugar los efectivos pudieron constatar la presencia de un mono caraya (hembra) por lo que se pusieron en contacto con la Fundación Argentina de Rescate Animal con base en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, para realizar el rescate del animal.

Los efectivos además pusieron en conocimiento del hecho a la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos de la repartición y a la Licenciada Ana Palacios, quienes dispusieron que el animal pase la noche en la Fundación y luego sea ubicado en  una reserva natural hasta poder ser en trasladado al litoral argentino, región de la que es autóctono.

Del operativo participaron personal de la comisaría local a cargo del  Of. Ppal. Aparicio Marcelo. 3er Jefe de Cría El Manantial, y personal a cargo de la Fundación de Rescate Animal.

Compartir