Seguinos

26/06/2021

Manchester City hará una oferta récord de 116 millones por una de las estrellas de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola está a las puertas de realizar el fichaje más caro en la historia del fútbol británico para quedarse con Jack Grealish, volante del Aston Villa

El mundo del fútbol está concentrado en los seleccionados tanto de Europa como de Sudamérica que se encuentran disputando la Eurocopa y la Copa América, respectivamente. Pero las dirigencias de los distintos clubes siguen trabajando para aprovechar de la mejor manera posible la actual ventana de transferencias de cara a la próxima temporada. Uno de los protagonistas de la Premier League, tiene en carpeta un fichaje que podría romper el mercado por completo.

Según el medio británico Daily Mail, Manchester City completaría un acuerdo récord de 116 millones de euros (138 millones de dólares) por Jack Grealish después de que la estrella de Inglaterra haya terminado de representar a su país. Desde hace un mes, el equipo de Josep Guardiola estaría dispuesto a romper el récord de la transferencia más cara en el fútbol británico por la estrella del Aston Villa de 25 años. Las conversaciones entre los dos clubes han progresado rápidamente y el cuadro celeste, que todavía quiere fichar a Harry Kane procedente del Tottenham este verano, habría llegado a un acuerdo importante.

Grealish está actualmente representando a su país con Gareth Southgate como entrenador y recientemente jugó con los Tres Leones en la victoria por 1-0 sobre República Checa el último martes en el estadio de Wembley. El interés del City en Grealish inició en marzo, con el mediocampista ansioso por mudarse al Etihad Stadium debido a la perspectiva de trabajar con Pep. El jugador tiene cuatro años más en su contrato con Villa y ha pasado toda su carrera en el club de Midlands, que ya firmó a Emiliano Buendia proveniente del Norwich.

El talentoso volante inglés llamó la atención de varios clubes en los últimos años, con Manchester United y Tottenham entre los que quieren ficharlo. Pero el Manchester City ganaría la carrera esta vez y lo convertiría en el jugador más caro en la historia del fútbol británico como parte de otra gran reconstrucción de verano bajo la tutela de Guardiola. Sin embargo, el gasto del club parece no terminar ahí: el talismán de los Spurs, Kane, sigue siendo un objetivo importante para los campeones de la Premier League.

Los Cityzens ya comenzaron las negociaciones por el centrodelantero y ofreció cerca de 139 millones de dólares por él. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, cotizó a Harry en unos 200 millones de la misma moneda. El goleador de 27 años le dijo al club el mes pasado que quiere mudarse a un club que le brinde posibilidades realistas de ganar la Liga inglesa y la Champions League. Como resultado de las posibles llegadas de Grealish y Kane, Pep podría optar por vender algunos de sus talentos de ataque estrella para equilibrar las finanzas.

En la lista de posibles salidas aparecen los nombres de Raheem Sterling y Riyad Mahrez. Vale recordar que el Manchester City logró el título de la Premier League con relativa facilidad y levantó otra Copa Carabao, pero lamentablemente fue derrotado en la final de la Champions League y en la semifinal de la Copa FA ante el Chelsea de Thomas Tuchel.

Compartir