MiDieta te ofrece un plan de alimentación personalizado en el que podrás seleccionar tus menús de acuerdo a tus preferencias y restricciones alimentarias.
El ejercicio y tu alimentación son la clave para bajar de peso
Si quieres bajar de peso más rápido y sin limitarte tanto, aumentar tu gasto calórico mediante el ejercicio es la clave.
Entre más sea la diferencia entre tu gasto calórico en el día con respecto a tu ingesta calórica, más bajarás de peso.
Dieta y ejercicio, su impacto sobre la salud
Baja de peso consumiendo 500 calorías menos al día
Una libra de grasa es equivalente a 3500 calorías. Al dejar de consumir 500 calorías al día ya sea porque dejes de comer 500 Kcal o porque hagas más ejercicio, podrás perder cerca de una libra (452 g) por semana.
10 tips para bajar de peso sin “dieta”
1. Limita los alimentos y bebidas altos en azúcar añadidos, grasa saturada sodio y evita bebidas alcohólicas
Azúcares añadidos: Menos del 10% de las calorías diarias.
Grasas saturadas: Menos del 10% de las calorías diarias.
Sodio: Menos de 2,300 mg al día.
Bebidas alcohólicas: Si bebes que sea con moderación y en ocasiones especiales. Limita a 2 copas para hombres y 1 para mujeres.
2. Desayuna a diario
Desayunar diariamente es un hábito saludable que se ha demostrado que propicia bajar de peso. Omitir el desayuno hará que comas de más a lo largo del día. Un bowl de avena con yogur y nueces hará la diferencia.
3. Nada de comer después de cenar
Evita comer después de cenar. La cena es un tiempo ideal para compartir con tu familia y disfrútalo en la mesa. Si acostumbras cenar mientras ves televisión, sírvete tu porción desde antes
4. Come más vegetales y frutas
Incluye más vegetales en tus comidas, contienen vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra. Las Guías Alimentarias para estadounidenses 2020-2025 sugieren para una dieta de 2200 Kcal, una ingesta de 3 tazas de vegetales y 2 tazas de fruta al día.