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Salud
16/08/2022

Maneras de adelgazar de forma natural sin necesidad de dieta

Maneras de adelgazar de forma natural sin necesidad de dieta
Si lo que quieres es comer lo que te gusta, sin necesidad de contar calorías y bajar de peso, hay planes de alimentación equilibrados que te permiten “comer de todo”, en porciones controladas.

MiDieta te ofrece un plan de alimentación personalizado en el que podrás seleccionar tus menús de acuerdo a tus preferencias y restricciones alimentarias.

El ejercicio y tu alimentación son la clave para bajar de peso
Si quieres bajar de peso más rápido y sin limitarte tanto, aumentar tu gasto calórico mediante el ejercicio es la clave.

Entre más sea la diferencia entre tu gasto calórico en el día con respecto a tu ingesta calórica, más bajarás de peso.

Dieta y ejercicio, su impacto sobre la salud

Baja de peso consumiendo 500 calorías menos al día
Una libra de grasa es equivalente a 3500 calorías. Al dejar de consumir 500 calorías al día ya sea porque dejes de comer 500 Kcal o porque hagas más ejercicio, podrás perder cerca de una libra (452 g) por semana.

10 tips para bajar de peso sin “dieta”
1. Limita los alimentos y bebidas altos en azúcar añadidos, grasa saturada sodio y evita bebidas alcohólicas
Azúcares añadidos: Menos del 10% de las calorías diarias.

Grasas saturadas: Menos del 10% de las calorías diarias.

Sodio: Menos de 2,300 mg al día.

Bebidas alcohólicas: Si bebes que sea con moderación y en ocasiones especiales. Limita a 2 copas para hombres y 1 para mujeres.

2. Desayuna a diario
Desayunar diariamente es un hábito saludable que se ha demostrado que propicia bajar de peso. Omitir el desayuno hará que comas de más a lo largo del día. Un bowl de avena con yogur y nueces hará la diferencia.

3. Nada de comer después de cenar
Evita comer después de cenar. La cena es un tiempo ideal para compartir con tu familia y disfrútalo en la mesa. Si acostumbras cenar mientras ves televisión, sírvete tu porción desde antes

4. Come más vegetales y frutas
Incluye más vegetales en tus comidas, contienen vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra. Las Guías Alimentarias para estadounidenses 2020-2025 sugieren para una dieta de 2200 Kcal, una ingesta de 3 tazas de vegetales y 2 tazas de fruta al día.

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