Seguinos

Política
21/09/2021

Mansilla es el nuevo presidente subrogante de la Legislatura

Mansilla es el nuevo presidente subrogante de la Legislatura
Tal como lo habían adelantado el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo tras el encuentro que mantuvieron, se modificó la mesa de conducción de la Legislatura provincial.

De esta manera el legislador Sergio Mansilla se convirtió en el presidente subrogante. Como vicepresidente primero quedó Regino Amado y Sandra Orquera como vicepresidenta segunda.

“La actividad política tiene su impronta. Tucumán está en una situación impensada hasta hace unos días. Hoy tenemos la posibilidad histórica de tener a un gobernador en el ejercicio de un cargo tan importante en la Nación como es la jefatura de Gabinete. Y esta posibilidad le da la al vicegobernador de ocupar el cargo del Poder Ejecutivo”, señaló Mansilla tras la breve sesión en la Legislatura.

“En este contexto, acordando en el espacio al cual pertenecemos, se ha decidido circunstancialmente darme la posibilidad de estar en la Legislatura a cargo de la subrogantica. Espero cumplir con las expectativas, fundamentalmente para todo el cuerpo, y después ponerme a disposición de esta nueva etapa que comienza ahora en la provincia de Tucumán institucionalmente”, agregó.

Mansilla dijo que se llegó a esta salida con política. “Son acuerdos políticos”, reafirmó. “La situación legislativa es totalmente normal. Por mayoría se decidió cambiar la mesa”. Para el parlamentario, en términos políticos, esto “significa que la interna ha acabado, significa que el espacio está unido”. “Tucumán tiene una oportunidad histórica, que los legisladores queremos estar a la altura de eso”, añadió.

“Nosotros los dirigentes territoriales lo que menos queríamos era este inconveniente, evidentemente se dirimieron en las internas. Hoy estamos trabajando en forma conjunta estamos a la par del gobernador interino dándole todo el apoyo desde la Legislatura, de la misma forma el gobernador interino al jefe de Gabinete. Aquí no hay otra cosa que políticamente vamos a tratar que esta oportunidad que se le está dando a Tucumán en una situación difícil a nivel mundial y a nivel país se la capitalice lo mejor posible”, analizó.

Sobre el final, Mansilla dijo que la prioridad de la Legislatura es acompañar al Ejecutivo y acompañar a Tucumán para que a través de Juan Manzur se pueda conseguir lo que más se pueda para la provincia.

Compartir