Seguinos

Política
25/08/2021

Manzur: "Al peronismo tucumano lo voy a llevar al triunfo"

Manzur: “Al peronismo tucumano lo voy a llevar al triunfo”
Juan Manzur encabezó un acto en el Hipódromo con presencia de funcionarios nacionales. "Algunos andaban diciendo que a Manzur le soltaron la mano", ironizó. Trató de "Pinocho" a Jaldo sin mencionarlo. Saludos vía videos de Massa como de Máximo Kirchner

Un acto con participación de la dirigencia peronista de la provincia y con la presencia de figuras del justicialismo a nivel nacional, se llevó a cabo en el Hipódromo de Tucumán, y fue encabezado por el gobernador Juan Manzur.

La convocatoria del espacio denominado Lealtad Peronista se dio en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán el próximo 12 de septiembre en todo el país.

“¿Si este no es el peronismo el peronismo donde está?”, se preguntó el gobernador Juan Manzur al iniciar su discurso. “Que tarde divina, hoy recibir a nuestros compañeros que nos vienen a visitar y a decir no `afloje Tucumán`”, siguió el mandatario.

“Una vez más el peronismo se hace cargo de una tragedia en la Argentina. Primero la tragedia de Macri y después la tragedia de la pandemia”, aseveró el presidente del PJ provincial. El mandatario destacó la gestión de la Nación ante la pandemia: “gracias a Alberto nuestro Gobierno compró las vacunas y ya estamos terminado la pandemia”.

Manzur destacó que junto con De Pedro y Guzmán recorrieron un ingenio y una industria para “ver de qué manera seguir adelante dando trabajo, soñando con un futuro mejor, en una Argentina que incluya, que genere oportunidades”.

En medio de su alocución el gobernador anunció una sorpresa y a través de las pantallas gigantes en el Hipódromo se pudo escuchar el mensaje de Sergio Massa y de Máximo Kirchner, brindando su respaldo a los candidatos de Lealtad Peronista y la gestión del gobernador Manzur. “Pronto estaré visitándote”, dijo Massa. “Quiero que sepan que teníamos muchas ganas de ir”, aseguró por su parte Máximo Kirchner.

“Algunos andaban diciendo que a Manzur le soltaron la mano”, expresó el mandatario en clara referencia a las palabras del vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Les prometo una vez más que al peronismo tucumano lo voy a llevar al triunfo”, cerró su discurso el gobernador Manzur.

Wado de Pedro cuestionó las promesas incumplidas del macrismo

Wado de Pedro fue el primer orador en el acto y dijo: “quiero agradecerles a toda la militancia y principalmente al compañero Juan Manzur por esta tarde peronista en esta hermosa provincia”. El ministro del Interior agregó “quiero transmitir un saludo del presidente Alberto Fernández para todo el pueblo de Tucumán, y de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

El ministro del Interior recordó que en el anterior acto en el Hipódromo “hemos venido para marcar la decisión y la voluntad del Gobierno nacional de construir una Argentina Federal y eso es lo que estamos haciendo a pesar de la lucha contra la pandemia”.

Además, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por prometerle a los tucumanos un plan de obras que jamás cumplió. “Macri y Cambiemos nos prometieron pobreza cero y dejaron el país con más de 50% de pobres”, criticó. “Esos que hablan de corrupción son los responsables del gobierno más corrupto de la historia”, fustigó De Pedro.

En ese sentido, el ministro de Interior remarcó que “hoy los tucumanos y las tucumanas, todos los argentinos, tenemos una deuda de más de 100 mil millones de dólares, y esa plata la fugaron en la timba financiera esos que hablan de corrupción, que son responsables del gobierno más corrupto de la historia”. “Con el compañero Juan venimos pensando una Tucumán productiva, que sea el centro del Norte argentino donde se pueda aumentar la producción de azúcar, limones, metalmecánica. Somos el peronismo, vamos a gobernar para generar empleo, comercio, industria, felicidad. Venimos a ser felices a pesar de la pandemia”, afirmó.

“Juan quiero que sepan los tucumanos y las tucumanas que hay un gabinete federal totalmente comprometido con el plan estratégico que tienen: vamos a hacer las obras que hacen falta, vamos a construir los jardines, las escuelas, a apoyar a los productores y trabajadores para poner de pie a Tucumán y tener una Argentina para todos y todas. Los quiero mucho, gracias vecinos y vecinas, compañeras y compañeros, muchas gracias Juan”, remató de Pedro.

Luego hizo uso de la palabra el ministro Guzmán: “Buenas tardes Tucumán, buenas tardes compañero Juan Manzur. Es realmente una gran alegría estar aquí en una provincia que queremos tanto. Venimos trabajando de forma mancomunada, seria, para poner a Tucumán de pie”, inició su discurso, y se propuso explicar que los argentinos estamos atravesando una “doble crisis”: “Una crisis macroeconómica luego de cuatro años de un modelo económico absolutamente fallido que le hizo muchísimo mal a nuestro país, al que se le sumo la pandemia”.

“Hoy la economía argentina está en proceso sólido de recuperación económica. Junto a nuestros candidatos recorríamos un ingenio aquí en Tucumán donde lo que se veía era un Tucumán en marcha, con más inversión, más empleo, más futuro. Está creciendo la inversión en un contexto difícil”, se entusiasmó, y cuestionó que “hablar de rebote es menospreciar lo que está ocurriendo” porque “no es rebote, es recuperación”.

Guzmán festejó que “la economía se recupera y es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis que hemos ido resolviendo”, y remarcó que “el pueblo sabe” que el gobierno de Macri dejó una deuda “de 100 mil millones de dólares”, luego de que “en 3 de 4 años de gobierno hubo recisión, cayo la producción y el empleo, aumento la pobreza”. “Más deuda en dólares y menos disponibilidad de dólares significa menos empleo y más inflación, eso hizo Juntos por el Cambio y el pueblo lo sabe: nosotros no nos endeudamos en dólares”, insistió, aludiendo a una publicación del portal Chequeado.

“Con el compañero Juan hemos hablado de estos temas antes de asumir el gobierno, buscando articular condiciones para una Argentina que se desarrolle federalmente. Tenemos el desafío de resolver el problema de endeudamiento en dólares que dejo Juntos por el Cambio”, aseveró, y recalcó que “logramos restructurar la deuda externa en dólares con los acreedores privados y obtener un alivio de 37 mil millones de dólares para Argentina en los próximos 10 años”. “Eso es defender la patria, defender la soberanía: cuando van con frases engañosas que buscan confundir, pero no confinen al pueblo”, apuntó.

“Quiero despedirme instándolos a que demos todo de nosotros para que desde militancia la, la convicción y tranquilidad de estar absolutamente convencidos de hacer aquello que consideramos que hace bien a la Argentina, ir construyendo ese poder que el pueblo necesita para día a día tener condiciones de gobierno firmes que permitan salir adelante en camino de deshacer daños y dolores, sanar heridas y tener oportunidades para todos y todas, por una Argentina más fuerte y una Tucumán más próspera, gracias a todos y todas”, concluyó.

Compartir