Seguinos

16/06/2022

Manzur: “Alberto Fernández le pidió a cada ministro redoblar los esfuerzos”

Manzur: “Alberto Fernández le pidió a cada ministro redoblar los esfuerzos”

El presidente Alberto Fernández le pidió  a cada ministro y ministra “redoblar los esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables”, durante la reunión de gabinete que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno en la que se analizó la marcha y la planificación de las políticas públicas de cara área.

“Fue una reunión extremadamente positiva, recibiendo indicaciones a cada área del Presidente. Todas las indicaciones fueron basadas en la gestión del gobierno. El Presidente conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra, y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables”, informó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en rueda de prensa tras la reunión que se desarrolló durante más de dos horas.

El presidente se sumó desde las 9 a la reunión de ministros del Poder Ejecutivo nacional, que se desarrolló desde las 7.40 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, en la que se analizó la marcha y la planificación de las políticas públicas, según se informó oficialmente.

Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa de la que participaron Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Trabajo, Claudio Moroni, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Ante una consulta, Manzur dijo que en la reunión de gabinete se habló del caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza: “Tocamos el tema. Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto”, precisó Manzur en rueda de prensa.

Otro de los temas analizados fue el indicador de 5,1 por ciento de inflación en el mes de mayo que difundió ayer el Indec.

En ese sentido, Moroni aseveró que “todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación” en un marco global de aumento de precios y dijo que “países desarrollados estiman que crecerá dos o tres veces más que en períodos normales”.

Por su parte, Manzur dijo que “se están registrando tasas de inflación que no se veían hace 40 años. Esto está provocando una situación en la que una economía debilitada como la Argentina impacte peor. Eso se refleja en el precio de los combustibles”

Por otro lado, Manzur informó a la prensa que el Presidente dio la “indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel” en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior.

Precisó, en ese sentido, que el equipo económico “está trabajando” sobre el particular y que habrá novedades “en el transcurso del día de hoy o mañana”.

Al ingresar esta mañana a la Casa Rosada, Manzur había dicho que se verifica “una tendencia a la baja” en los registros de la inflación, al referirse al indicador del 5,1% de mayo que difundió ayer el Indec.

“La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja”, insistió Manzur en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno para encabezar una reunión de Gabinete que se inició a las 7.30.

No obstante, el ministro coordinador dijo que “se van a seguir redoblando los esfuerzos” para que el costo de vida siga con una tendencia descendiente, pero advirtió que “La Argentina tiene una economía muy debilitada” producto de “la deuda irresponsable” que contrajo Mauricio Macri durante su Gobierno.

 

Compartir