Seguinos

Tucumán
08/06/2021

Manzur analizó el plan de vacunación con Vizzotti y De Pedro

Manzur analizó el plan de vacunación con Vizzotti y De Pedro
El Gobernador, junto a sus pares del resto del país, dialogaron con la ministra de Salud de la Nación y el del Interior. Nación alentó a los gobernadores a comprar vacunas y pidió apoyo urgente a la ley de restricciones

El gobernador, Juan Manzur, participó de una videoconferencia con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. El encuentro se centró en la vacunación y se ajustaron detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas contra la Covid-19.

De la reunión participaron, además de Manzur, los titulares del resto de las provincias del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde la Casa Rosada desestimaron que esta reunión anticipe o reemplace las que habitualmente encabeza el presidente Alberto Fernández de cara a la publicación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia en reemplazo al que tiene vigencia hasta el próximo 11 de junio.

Nación alentó a los gobernadores a comprar vacunas y pidió apoyo urgente a la ley de restricciones

Con la provisión internacional aún escasa y la producción nacional que esta semana comienza a escalar pero todavía a niveles bajos, el Gobierno nacional alentó a las provincias a que salgan al mundo comprar vacunas (pensando ya más en 2022) y les transmitió su interés por conseguir los votos en Diputados para que se apruebe esta semana la ley de criterios epidemiológicos para administrar la pandemia.

La mayoría de los proveedores internacionales de vacunas tienen listas de espera. Algunos países como Estados Unidos y la India incluso todavía tienen cerradas las exportaciones de fármacos contra el Covid-19. Pero en la Casa Rosada no quieren que las provincias se retrasen en demandar las vacunas.

Esto fue conversado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, en una videoconferencia con los gobernadores de las 23 provincias, además del jefe de Gobierno porteño, para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández no participó del encuentro, pero les hizo llegar a los gobernadores su interés de que la Cámara de Diputados apruebe esta misma semana el proyecto de ley que establece criterios básicos epidemiológicos para combatir la pandemia, confió a este medio uno de los mandatarios presentes.

Compartir