Seguinos

Tucumán
16/04/2021

Manzur: "En Tucumán vamos a seguir monitoreando la curva epidemiológica"

Manzur: “En Tucumán vamos a seguir monitoreando la curva epidemiológica”
El gobernador aseguró que "las decisiones que está tomando el Presidente son las correctas".

“Estamos viviendo un momento dificil. Ayer vimos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciando nuevas medidas que tienen que ver con cuidar a la población en los lugares donde más está creciendo la cantidad de casos, como es el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Obviamente eso nos hace reflexionar sobre cuales son las acciones y las medidas a tomar aquí en Tucumán”, afirmó esta tarde el gobernador Juan Manzur, tras visitar obras de iluminación en la localidad de Río Colorado, en el departamento Leales. 

Allí el gobernador hizo referencia a la actualidad de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas anunciadas por Nación. “Acompañamos al Presidente de la Nación en las deciciones que está tomando, que son las correctas desde el punto de vista sanitario. Aquí en Tucumán vamos a seguir monitoreando la curva epidemiológica, día a día, para que en caso de que sea necesario poder avanzar con otras medidas”, agregó el mandatario.

En este sentido, Manzur indicó que “Tucumán también incrementó los casos en las ultimas semanas, pero paralelamente a eso avanzamos en la vacunación. Hoy llegamos con la vacuna contra el coronavirus a más de 200 mil tucumanos en los grupos prioritarios, ya sean personas con enfermedades de base, cáncer, trasplantados o con diálisis, los pacientes en geriátricos, personal de salud y fuerzas de seguridad, por lo que hoy es un momento en el cual hay que redoblar todos los esfuerzos”. “Tucumán tiene un objetivo de vacunar a 550 mil personas, hoy vamos más de 200 mil, pero esto no es suficiente. Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar”, señaló el gobernador 

Por último, remarcó: “Hoy lo que tenemos que hacer es privilegiar la salud, reforzando los controles y las recomendaciones sanitarias, como la distancia social, lavar las menos con agua y jabón, el uso del barbijo, y evitar las reuniones en ambiertes cerrados, ya que eso es una fuente de transmisión del virus”.

Compartir