Seguinos

01/06/2022

Manzur habló del faltante de gasoil en Tucumán y otras siete provincias del país

Manzur habló del faltante de gasoil en Tucumán y otras siete provincias del país
El jefe de Gabinete dijo que “se preveía” que iba a haber escasez de combustible y que la problemática “se va a resolver entre hoy y mañana”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se refirió esta mañana al faltante de gasoil en todo el país. En la previa a una nueva reunión de Gabinete, el exgobernador dijo que “se preveía que iba a haber faltante de combustible”, que en consecuencia “se va a importar más” y que “se va a resolver entre hoy y mañana”.

La situación es preocupante, o por lo menos así lo considera la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En un comunicado alertaron que “las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible”. El faltante repercute en las actividades productivas de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

En nuestra provincia, los transportistas advirtieron con la realización de un paro que afectaría a la producción agropecuaria en momentos en que se encuentra en pleno desarrollo de la zafra de azúcar y limón. Si bien, la medida de fuerza fue suspendida, desde la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC) indicaron que de no encontrar una solución podrían concretar la huelga el próximo domingo.

 

Compartir